El VCF Femenino zanja 2022 con una nueva derrota ante el Madrid CFF (3-1)

Son malos tiempos para el VCF de Andrea Esteban. Tras una victoria de prestigio ante el Levante hace unas semanas, el cuadro che se ha caído por completo. Como mínimo, en cuanto a resultados. Llegaron al choque contra el Madrid CFF tras tres derrotas consecutivas y, a pesar de tener alguna opción de adelantarse, cayeron por 3-1 en otro partido gris.

No iba a ser fácil. Se sabía desde el comienzo. El Madrid CFF está siendo nuevamente la revelación del curso. De la mano de Kundananji el cuadro de María Pry comenzaba a acechar los dominios de Enith. Aun así, la gran ocasión de la primera mitad fue para el Valencia. La tuvo tal y como hace dos semanas en Tenerife, con un penalti. En Tenerife erró Fiamma, en Madrid, Pauleta. Que mandó el balón al poste.

Sin excesivas llegadas de peligro seguía transcurriendo la primera mitad. Un primer acto donde dominaba el cuadro local. Las valencianistas no eran capaces de llegar a la meta rival a pesar del esfuerzo en la presión de Anita Marcos. Con el resultado inicial se llegaba al descanso y parecía poco probable ver muchos goles en la segunda mitad, pero todo cambió.

Movió el banquillo la entrenadora che. Sentó a Ivonne Chacón y dio entrada a Maca Portales. A pesar de eso, golpeó primero el Madrid CFF. Una mala salida de balón propició la recuperación en campo rival. Kundananji desde el costado derecho alzó la mirada, puso el centro y, entre Gabi Nunes y María Molina en propia puerta, certificaron el 1-0.

Quiso responder el conjunto valencianista y no tardó ni diez minutos en hacerlo. Lo hizo por medio de su goleadora. Anita Marcos lanzó el desmarque, recibió el pase entre líneas de Maca Portales y fusiló sin piedad a Paola Ulloa. Era el empate y el cuarto gol de la delantera en lo que va de temporada.

Poco duró la alegría para el Valencia. Acto seguido, con una falta lateral, se volvería a poner el partido cuesta arriba. Esta vez sí, Gabi Nunes pudo firmar su gol. Lo hizo superando a la defensa che por alto y batiendo a Enith con un cabezazo.

Con el partido cuesta arriba trató de empatar el Valencia de nuevo. Lo más cerca que estuvo de hacerlo fue cuando Asun golpeó desde la frontal con violencia y el balón se marchó algo desviado. Más allá de eso, poco. Con un Valencia volcado en ataque, en la última jugada del encuentro, Lucía Pardo sentenció el partido y firmó el 3-1 definitivo.

De esta manera el Valencia cierra 2022 con muy malas sensaciones tras encadenar varios resultados negativos. No jugará la próxima jornada ante el Barça debido al aplazamiento solicitado por el club catalán y que la liga concedió, por lo que acabará el año con 15 puntos en su casillero.

Foto: LaLiga

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *