Toda la información del fútbol base valenciano

Antonio Pacheco e Iker Álvarez ‘reviven’ al Villarreal ‘B’ lejos del Mini Estadi (0-1)

COMPARTIR
, / 85 0

Desde la jornada 1 ante el Racing de Santander, el Villarreal ‘B’ no ganaba a domicilio y, al fin, lo ha conseguido. En Cartagonova, con un frío tétrico, el equipo de Miguel Álvarez superó al Cartagena en un partido con alternativas, pero con claro dominio groguet.

Los visitantes salieron desde el primer momento a buscar la portería contraria con Álex Forés y Antonio Pacheco con el cuchillo entre los dientes en ataque. El propio Forés tuvo dos ocasiones bastante claras al inicio: la primera, tras un disparo que se marchó cerca del palo de la portería y la otra después de un rebote que se fue envenenando, pero no cogió portería.

Lozano también se sumó a la fiesta y estuvo a punto de abrir la lata con un disparo marca de la casa desde la frontal. Tampoco tuvo premio. El Villarreal ‘B’ estaba muy cómodo con balón llegando constantemente al área del Cartagena que se veía con el agua al cuello.

Tras el descanso, el esfuerzo iba a tener su recompensa cuando Haissem gambeteó al lateral zurdo para poner un pase de la muerte en el área pequeña que Pacheco empujó al fondo de la red. Lo había merecido el filial amarillo que no escatimó y fue a ampliar la renta.

Carlo pudo poner tierra de por medio con un disparo ajustadísimo desde la frontal que no encontró portería. Justo cuando más controlado tenía el choque el equipo de Miguel Álvarez, el colegiado señaló un penalti , tras revisarlo en el VAR, cometido por Sergio Carreira. Los corazones dejaron de latir por unos instantes y Ortuño mandó el balón a las nubes.

Iker Álvarez se vistió de héroe al realizar dos paradas de muchísimo mérito casi en el tiempo de descuento para evitar el empate del Efesé que se animó en los últimos minutos de la contienda, pero que sucumbió ante el Villarreal ‘B’ que se reencuentra con la victoria fuera de casa tras 4 meses.

Aquí, la crónica oficial del partido

El Villarreal B venció en un campo complicado como Cartagonova ante un Cartagena que llegaba en buen estado de forma. Un solitario gol de Pacheco sirvió para derrotar a los albinegros en un partido en que dominaron los amarillos de principio a fin.

Los hombres de Miguel Álvarez tenían por delante un reto mayúsculo en Cartagonova ante un equipo que venía lanzado tras vencer al Eibar en casa y al Andorra a domicilio, pero no se arrugaron y saltaron al campo practicando el estilo de juego que les caracteriza y asomándose al área rival.

Forés tuvo las dos primeras oportunidades para el cuadro amarillo con un disparo de fuera del área finalizando una buena jugada colectiva y casi aprovechando un rebote de la defensa local que a punto estuvo de colarse en las redes. Sin embargo, el Cartagena empezó a hacerse fuerte tras los primeros compases y logró elaborar jugadas cerca de la meta defendida por Iker Álvarez.

Cuando más estaban sufriendo los groguets, en el ecuador del primer tiempo, Haissem montó una contra y Lozano, que recibió el pase, estuvo a punto de hacer el primero de la tarde. Seguidamente, ambos se fabricaron dos buenas ocasiones más cada uno. Los dos atacantes valencianos eran los hombres más activos en el ataque amarillo. A pesar del ímpetu del filial del Submarino, el marcador no se movió en el primer acto.

La segunda mitad se puso de cara muy rápida. A los 10 minutos, Pacheco aprovechó la asistencia de Haissem desde el costado derecho para meter el pie en el área pequeña y poner por delante al Villarreal B en el electrónico.

Carlo probó suerte desde la frontal y a punto estuvo de sorprender con su potente tiro que se marchó rozando el poste. El Cartagena nada pudo hacer para poner el empate ante un rocoso filial que supo competir con y sin balón. Iker Álvarez también fue protagonista Así pues, el Villarreal B se llevó tres puntos muy valiosos de una plaza complicada como Cartagonova.

El próximo partido del Mini Submarino tendrá lugar este sábado a las 19.00 horas en el Mini Estadi contra el CD Tenerife.

Foto y texto: La Liga/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.