Toda la información del fútbol base valenciano

Jorge Pascual se estrena por todo lo alto con el Villarreal CF

COMPARTIR
, / 96 0

Menudos 7 días de ensueño que está viviendo Jorge Pascual con el primer equipo del Villarreal CF. A principios de la semana pasada, le comunicaron que iba a viajar con la expidición a Turquía para disputar los dos partidos amistosos contra Fenerbahçe y Galatasaray. Con 19 años cumplidos en abril, Jorge entraba dentro de la lista de futbolistas más jóvenes en debutar con el primer equipo groguet cuando Setién le dio entrada en el minuto 60 ante el Fenerbahçe.

Fue una media hora de mucho esfuerzo, empeño y trabajo por parte del almeriense que, a pesar de que el equipo hizo un partido pobre, él dejó muy buenas sensaciones en el día de su debut. Descargando el juego a las bandas, asociándose con los compañeros que venían de cara, bajando balones… Cumplió su sueño y además hizo lo que le pidió Quique Setién. Pero ahí no acaba la cosa.

Y es que contra el Galatasaray, el técnico cántabro decidió que Jorge fuese de la partida. Era la principal novedad en el XI del Villarreal y ‘El león’ no defraudó. Fue una primera parte realmente buena de Jorge que se atrevió incluso a regatear en un partido de cierto nivel. Se entendió bien con Chukwueze por el costado derecho y además bajó varias veces a echar un cable en defensa. La guinda la puso anotando su primer gol con la camiseta del primer equipo del Villarreal.

Un defensa del Galatasaray cometía un grave error en una entrega hacia su portero y Chukwueze se aprovechaba para acabar sirviendo el balón a Jorge Pascual que, en boca de gol, remataba dentro. La celebración emulando a un león no podía faltar. Ya había dejado huella con sus zarpas bien afiladas. Su melena rubia que no para de ondear fue acaparada por varias cámaras en el momento de la celebración. Premio por partida doble: primera titularidad y primer gol. De locos.

Setién, sabiendo que el chico estaba enchufado y rindiendo bien, apostó por seguir dándole minutos en la segunda parte. Jorge siguió a un buen nivel y fue sustituido en el minuto 58 por Gerard Moreno. Una palmadita amigable y cariñosa de Setién tras su partidazo y a seguir creciendo. Jorge Pascual ya está aquí. No hay que esperar más.

Foto y texto: Instagram Jorge Pascual/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.