Toda la información del fútbol base valenciano

Repaso a los canteranos cedidos del Villarreal CF

COMPARTIR
, / 694 0

Este verano, varios canteranos del Villarreal CF se marcharon cedidos para continuar con su formación. Jonny Arriba, Aitor Gelardo, Espigares, Lanchi, Antonio Cantón y Álex Millán dejaron la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para seguir creciendo en otro equipo. En este artículo, vamos a comentar cómo les está yendo a cada uno de ellos.

Antonio Espigares

El central granadino se marchó en agosto al Real Unión de Primera RFEF dando, así, 3 saltos de categoría desde División de Honor. Llegó a hacer la pretemporada con el Villarreal ‘B’, pero el curso oficial lo empezó con el club guipuzcoano donde ha jugado 7 partidos entre Copa Federación, Copa del Rey y liga, sumando un total de 551 minutos. Debutó ante el Leioa en la final de la Fase Autonómica de la Copa Federación incluso jugando todo el partido. Luego, es cierto que tuvo poco protagonismo, pero, a partir del partido copero ante el Cádiz donde fue titular y el Real Unión pasó a la siguiente ronda, Espi ha sido titular en todos los partidos de liga (Logroñes, Intercity, Gimnàstic y Numancia) fogeándose en una categoría muy dura.

Ascendió al Juvenil A a mediados de la temporada 20/21 dejando un buen sabor de boca. El año pasado fue indiscutible para Igor Tasevski y este curso ha dado un salto importante en su carrera teniendo todavía 18 años.

Aitor Gelardo

Relegado a un segundo plano por la importancia de Alberto del Moral y Carlo Adriano, Aitor no tuvo más remedio que salir cedido en verano en busca de más minutos. El año pasado en el filial apenas jugó y, para un jugador con tanto futuro como él, eso no es positivo. El Linares e Intercity pujaron por él, pero finalmente fue el equipo de la provincia de Jaén el que se lo llevó.

Y qué bien le ha venido dar un paso atrás (en cuanto a categoría) para dar 2-3 hacia adelante (en el sentido de juego e importancia). Desde que llegó al Linares, suma casi 1000 minutos en liga repartidos en 13 partidos disputados. Ha jugado la mayoría de encuentros de inicio y en muy pocos ha sido suplente. Su posición ideal es como centrocampista en un doble pivote, pero actúa también de maravilla como interior. Su paso por el Linares está funcionando. Y que no pare.

Jonny Arriba

El mediapunta de la Vall d’ Uixó fue el mejor futbolista del Villarreal ‘C’ el curso pasado tanto en juego como en goles llegando a anotar 13 tantos en Tercera RFEF. Fue el máximo goleador de su equipo, de hecho. En julio, se anunció que se iba cedido al Grupo Desportivo Chaves, equipo de la Primera División Portuguesa. Debutó con el Chaves el 7 de agosto frente Vitória Guimaraes en la primera jornada de liga. Salió en los últimos compases del choque consiguiendo así jugar sus primeros minutos en el fútbol profesional.

Desde entonces, ha ido entrando con más asiduidad en los partidos hasta que contra el Rio Ave fue titular jugando el partido completo. El minutaje de Jonny está siendo muy alto. Más de 700 minutos y 5 titularidades hasta la fecha donde ha conseguido marcar un gol y dar dos asistencias. Su aventura en Portugal está saliendo muy bien y el Villarreal lo sabe.

Álex Millán

Tras su paso existoso por Bélgica donde estuvo cedido en dos equipos distintos en la misma temporada ( Círculo de Brujas y Union Saint-Gilloise), el delantero maño puso rumbo a Portugal para jugar un año en el Famalicao. Y la realidad es que desde el primer minuto, Álex se está sintiendo importante en el equipo de Joao Pedro Sousa. 17 partidos jugados (2 de Copa de la Liga, 2 en la Taça de Portugal y 13 en el campeonato nacional) sumando un total de 894′. Además, ha sido titular en 10 partidos y ha conseguido marcar dos goles (doblete contra Vitória Guimaraes). Pese a ser una liga inferior a la española, Álex está teniendo competencia en el puesto de delantero centro. Sin embargo, está trabajando muy duro para devolverle al entrenador la confianza depositada en él. Por encima de todo, lo importante es la acumulación de minutos y competir a un buen nivel. Y eso, Álex Millán lo está logrando.

Lanchi

El lateral gaditano se marchó del Villarreal CF en verano sabiendo que iba a tener pocas oportunidades de jugar. Con Migue Leal asentado en el lateral derecho, el club optó por incorporar en calidad de cedido a Sergio Carreira del Celta de Vigo para doblar la posición. Lanchi emprendió una nueva aventura al CD San Fernando junto a Goyo, lateral zurdo que también dejaba el Villarreal. Lo curioso de la operación era que Lanchi se iba cedido sin opción a compra. Algo extraño viendo el poco protagonismo que le había dado Miguel Álvarez el curso pasado. En su segunda temporada consecutiva en Primera RFEF, Lanchi acumuló 5 titularidades consecutivas con el club andaluz para, después, ir rotando con Antonio Marín.

A pesar de no destacar en la faceta goleadora, Lanchi consiguió marcar su primer gol en Primera RFEF con el San Fernando frente a Unionistas. De esta manera acumula 14 partidos jugados en liga. El paso que está teniendo por su tierra está siendo fructífero. Le está ayudando a crecer fuera del Villarreal para regresar bien formado.

Antonio Cantón

Sin tener una oportunidad en el Villarreal ‘B’ pero sí ser importante en el C, el centrocampista catalán recibió al propuesta de la SD Amorebieta, club de Primera RFEF, para competir allí un año como cedido. Antonio aceptó y en los primeros partidos tuvo un rol clave en el equipo vizcaíno siendo titular en 4 jornadas consecutivas. Pese a eso, fue perdiendo un poco de protagonismo hasta el punto de ser suplente en 5 partidos a causa del buen nivel del resto de centrocampistas. No desistió y logró volver a entrar en el XI a finales de octubre jugando en el doble pivote donde se siente más cómodo. Más de 500′ en las piernas que se traducen 13 partidos jugados (7 de ellos como titular). Se espera mucho en su etapa en la SD Amorebieta.

Foto y texto: Instagram futbolistas/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.