Luis Quintero y Jorge Pascual cumplen su sueño y debutan con el primer equipo del Villarreal CF

La derrota del Villarreal CF en Turquía ante el Fenerbahçe nos ha dejado dos grandes noticias: los debuts con el primer equipo de Luis Quintero y Jorge Pascual con 18 y 19 años respectivamente.

Empezando por Luis, el colombiano ha sido titular disputando toda la primera parte. Quique Setién ha situado a Quintero pegadito a la banda derecha donde también juega en el Juvenil A. A pesar de ser un mediapunta nato, siempre parte desde la derecha para acabar por dentro. Ha participado poco en el juego al principio, pero, a medida que ha ido pasando el tiempo, se ha ido entonando e integrándose en el juego colectivo.

Tras el gol de Capoue, Luis tenía la más clara del primer tiempo para haber puesto el 0-2 en el marcador. Parejo robaba el balón para asociarse con Coquelin que, a su vez, descargaba en Capoue. El francés detectaba el desmarque de ruptura de Luis Quintero que, regateaba al guardameta, pero mandaba el balón al lateral de la red. El colombiano no se lo podía creer. A pesar de la ocasión fallada, Luis no paró de correr y trabajar en defensa. Fue sustituido al descanso por Álex Baena.

Por su parte, Jorge Pascual disputó los últimos 30 minutos del choque entrando en detrimento de Gerard Moreno. El ‘león’, así es su apodo, salió muy comprometido y enchufado. Jorge se convirtió en el primer futbolista del año 2003 en debutar con el primer equipo amarillo. Su actuación ante el Fenerbahçe fue de lo más correcta. Yendo a ‘morder’ a los centrales rivales, tirando desmarques de ruptura constantemente y dejando algún que otro detalle marca de la casa dentro del área.

Luis Quintero, con solo 18 años, ya forma parte de la historia de la cantera del Villarreal CF al ser el primer futbolista, nacido a partir del 2003, en vestir la camiseta de la primera plantilla en un partido. Le sigue, lógicamente, Jorge Pascual con 19 años cumplidos en abril. Ambos se unen a la lista de los jugadores más jóvenes en debutar con el primer equipo groguet. En ella están Fer Niño, Yeremy Pino, Samu Chukwueze, Álex Baena y Filip Jörgensen.

Además de Jorge y Luis, Gianni Cassaro, portero del Villarreal ‘B’, también debutó con el primer equipo a sus 30 años. Diego Collado, que debutó en Copa del Rey ante el Santa Amalia, y Nikita Iosifov, que lo hizo el año pasado en liga y copa, también jugaron.

Fotos y texto: Cristina Ripoll y Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *