Toda la información del fútbol base valenciano

Angulo dota de personalidad al Valencia Mestalla y el equipo se hace fuerte en Segunda Federación

COMPARTIR
, / 588 0

El Valencia Mestalla llegará este fin de semana a la decimotercera jornada de Liga en Segunda Federación, lo hará frente al CD Teruel y con opciones matemáticas de colocarse líder de la clasificación. El filial ha dejado atrás las malas sensaciones de temporadas atrás y aprovechó el impulso de la temporada pasada con el ascenso para crear un bloque sólido que funciona y da resultados. El equipo esta temporada ha llegado al primer tercio del campeonato y lo hace con 7 victorias, 2 empates y 3 derrotas que lo ubican como cuarto de la tabla con 23 puntos.

Todo este trabajo tiene un gran responsable para los buenos y lo malos momentos. Un entrenador como el asturiano Miguel Ángel Angulo que cogió un equipo inexperto y que ha sido clave para mantener en la plantilla jugadores que a día de hoy son importantes. Es clave también la buena generación de futbolistas que tiene, que entre los años 2001 y 2004 ya tienen tres temporadas de experiencia juntos. La mayoría llegan de un Juvenil “A” que el propio Angulo entrenó temporadas atrás. Además, el equipo también funciona en la Premier League International Cup, donde está segundo de su grupo con 4 puntos de 6 también invicto y con cero goles encajados.

A sus 45 años, Angulo afrontaba esta segunda temporada a los mandos de un filial con la misión de que el equipo no sufriese en Segunda Federación, pero lejos de eso, ha sido capaz de dotar al equipo de una personalidad y un estilo muy marcados que hacen que en casa sea prácticamente imposible quitarles el balón y que este año estemos viendo un filial mucho más competitivo fuera de casa donde ha sido capaz de sacar 10 puntos siendo así el mejor visitante del grupo tercero.

A excepción de los pinchazos de la primera jornada contra el CE Manresa, que está siendo el equipo revelación del grupo, y de la malísima imagen mostrada ante la UD Alzira, en el resto de jornadas hemos visto a un Valencia Mestalla que está por encima del 65% de posesión del balón de media y que tiene diferentes formas de buscar hacer daño al rival. Esta temporada ha explotado recursos como el balón parado y las segundas jugadas, pero donde más peligrosos son los pupilos de Angulo es al contragolpe y cuando encierran al adversario en su propio terreno de juego.

LAS CLAVES DEL INICIO EXITOSO

SOLIDEZ DEFENSIVA Y SEGURIDAD BAJO PALOS

La vuelta de Emilio Bernad ha sido, sin ninguna duda, uno de los mayores aciertos de la dirección deportiva de la Academia. El guardameta de La Vall d’Uixo ha sido clave para mantener hasta en siete ocasiones la portería a cero y además haber parado dos penaltis que dieron vida al conjunto valencianista.

Lógicamente no es sólo labor del portero, sino de una defensa sólida y que ha crecido en competitividad y en seguridad. Esta temporada es la de consagración de César Tárrega como central, pero también estamos viendo el mejor nivel de Facu González a su lado. Ambos han ayudado esta temporada al equipo con goles y ven como en el banquillo esperan jugadores como Rubén Iranzo, Iván Muñoz o el joven Yarek Gasiorowski. Sin olvidar a un Mosquera que en estas semanas de parón, y aprovechando la ausencia del charrúa Facu, está demostrando estar a un altísimo nivel.

CREATIVIDAD Y EQUILIBRIO EN EL CENTRO DEL CAMPO

La sala de máquinas del Valencia Mestalla cuenta con diferentes perfiles y con futbolistas de gran polivalencia. Por la lesión de Adri Gómez, se fichó a Martí Soler, que en las primeras jornadas dotó al equipo de la experiencia necesaria para saber afrontar las dificultades. Con el paso de las jornadas y con sus molestias físicas, se ha abierto hueco Javi Guerra, que puede jugar en las tres posiciones del centro del campo y que en las últimas semanas está siendo el motor del equipo. Acompañando a Javi, están dos futbolistas de grandísima calidad como Pedro Alemañ y Pablo Gozálbez que están orquestando siempre los ataques y siendo los arquitectos de todas las jugadas ofensivas del filial.

Como complementos a este centro del campo están jugadores como Jesús Santiago “Yellu”, al que Angulo está ubicando incluso de extremo derecho por su gran zancada y capacidad de llegar al área. También el portugués Tiago Ribeiro, que no está siendo un futbolista con excesivo impacto pero que en los minutos que tiene sí está ayudando al equipo a mantener el centro del campo. En su misma situación está Vicente Esquerdo, que estuvo cerca de salir en verano y que lo más probable es que acabe haciéndolo en invierno.

EFECTIVIDAD Y REPARTO DE GOLES EN ATAQUE

El Valencia Mestalla acumula en 12 jornadas 22 goles a favor, lo que le da una media de casi dos goles por partido. De esos 22, 16 goles son de los delanteros donde la lista la encabeza Alberto Marí con 5 tantos y le siguen Fran Pérez, Diego López y Hugo González con 3 goles cada uno y el brasileño Rodrigo Rodrigues con 2 dianas.

Coralidad en cuanto al apartado ofensivo donde los mediocentros y los defensas también son partícipes y ayudan. Los centrales se han estrenado esta temporada y centrocampistas como Pablo Gozálbez, Javi Guerra y Yellu llevan 2 y 1 goles respectivamente. Fuera de esa dinámica goleadora están en ataque dos delanteros como Mario Musy, que estuvo muy cerca de salir el pasado mercado de invierno y el extremo Darío Serra que tiene el contador a cero en lo que llevamos de temporada puesto que todavía no ha debutado.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.