Toda la información del fútbol base valenciano

La FFCV anuncia un nuevo curso de Especialista en entrenamiento de porteros Nacional C de fútbol sala

COMPARTIR
, / 1493 0

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana junto con la Escuela de Entrenadores han lanzando un nuevo curso de Especialista en entrenamiento de porteros de fútbol sala Nacional C que comenzará el 13 de febrero de 2023.

Para poder optar a cursarlo, el requisito mínimo ha de ser tener el Diploma Federativo de Entrenador de Fútbol Sala Nacional C. Además, aquellos que tengan el Diploma de Monitor de Fútbol Sala de la RFEF podrán obtener la acreditación de competencias, al igual que los aspirantes que estén en posesión del Diploma Federativo de Entrenador de Fútbol Sala Nivel 1 (Básico), Nivel 2 (Avanzado) o Nivel 3 (Profesional).

El curso durará un total de 60 horas y 20 de ellas serán en pista, se puede realizar al mismo tiempo que el Curso Nacional C de entrenador de fútbol sala y las inscripciones están abiertas hasta el 6 de febrero de 2023 o hasta agotar plazas.

En atención a lo previsto en la Disposición Adicional Octava del Real Decreto
1363/2007, la Real Federación Española de Fútbol manifiesta que toda la formaicón descrita en los apartados anteriores tiene un reconocimiento único y exclusivo de la UEFA (en el marco de la Convención de la UEFA sobre Titulaciones Técnicas) con todas las consecuencias que a nivel de participación en competiciones oficiales reconocidas por la FIFA y la UEFA y de movilidad internacional conlleva formar parte de dichas estructuras como miembro de las mismas.

En este sentido debe señalarse que la UEFA y la FIFA sólo reconocen a la RFEF como el único ente competente en España para realizar dichas formaciones sin que ningún ente no adscrito o reconocido por la RFEF pueda ofertar dichos Diplomas y Licencias con la validez a nivel internacional que prevé la Convención de la UEFA sobre Titulaciones Técnicas.

En cumplimiento de la Disposición Adicional Octava apartado 4 del Real Decreto 1363/2007, de 24 de octubre, por el que se establece la ordenación general de las enseñanzas deportivas de régimen especial, se informa de que los estudios que se imparten y de los diplomas o certificados que se expiden no tienen el carácter de oficial.

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.