El II Foro Joven Aldaia toma la palabra

Aldaia celebró el pasado 24 de noviembre el II Foro Joven con un gran éxito de participación y mejores conclusiones. En el salón de plenos del Ayuntamiento tomaron la palabra los y las jóvenes del municipio, representantes en varias asociaciones, y así ante las autoridades propusieron acciones e ideas para hacer Aldaia más próxima a las personas jóvenes.

Los grupos de Corresponsales Juveniles, Embajadoras de los ODS del IES Carles Salvador, Activistas, EMTA e IMPROU, Sant Roc, Fadrines, Clavarías y otros jóvenes de entre 12 y 29 años, se sumaron al Foro municipal. Así se propusieron conclusiones de las actividades de Mapejant Aldaia, el Espacio de diálogo o el cuestionario en línea Amplificaveu al que se sumaron más de 60 jóvenes.

Entre las propuestas se habló de mejoras en educación y formación, como por ejemplo aulas más anchas, extraescolares de mañanas, más salas de estudio o educación emocional y medioambiental.

En cuanto a la vida saludable, se propusieron puntos de venta *24hores en espacios juveniles, poder alquilar espacios deportivos de manera gratuita, más ofrecida de deportes como por ejemplo voleibol… y servicios de atención psicológica accesible.

Sobre los espacios públicos solicitan un aumento en la seguridad en turno en los barrios y el túnel de la Concordia, más presencia policial en los institutos, y más carriles bici, pipicans o zonas verdes cubiertas, así como la cesión de espacios públicos para colectivos en fin de semana…

El alcalde, las concejalas de Educación, Urbanismo y Medio Ambiente, o el concejal de Juventud respondieron todas las cuestiones y tomaron nota de las propuestas, puesto que “la participación joven es clave para el futuro y bienestar de todas las personas en una sociedad”.

El edil responsable de las políticas municipales para la gente joven, Sergio Gómez, confía en que “la participación en este tipo de acontecimientos continúe creciendo, y sumando su visión en las próximas ediciones, como es la tendencia en nuestro pueblo”.

Texto y Foto: Ajuntament d’Aldaia

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *