Toda la información del fútbol base valenciano

La Academia del VCF acoge un taller educativo para los jugadores con los árbitros

COMPARTIR
, / 603 0

Los jugadores y padres y madres de la Academia VCF participan en el taller de árbitros dentro del programa Academia360 del programa VCF Educa. Andrés Fuentes Molina su encuentro tanto con los jugadores como con los padres y madres de la Academia VCF en una nueva acción del programa, ¿Alguno de vosotros piensa que acabará siendo árbitro de fútbol de aquí a unos años? ¿Alguno de vosotros piensa que vuestros hijos pueden acabar siendo árbitros?” Con esta pregunta que invitaba a la reflexión. La pregunta tenía también respuesta en la experiencia personal de Andrés. “Yo también quería ser jugador de fútbol y estuve en el CD Rumbo y otros equipos, jugando también algunos partidos en la Ciutat Esportiva de Paterna, pero llegó un momento en qué me di cuenta de que no podría seguir y decidí probar a ser árbitro”

Desde ese momento un largo camino por todas las etapas y categorías de Fútbol 8 y Fútbol 11 hasta alcanzar la Segunda División, la Liga SmartBank, donde ahora milita este joven árbitro valenciano que participó recientemente en este encuentro dentro de las acciones de Academia 360 para realizar una formación completa de los jugadores.

Andrés compartió con los jugadores del VCF Infantil B su experiencia, sus exigentes entrenamientos físicos, técnicos y psicológicos… y respondió a todas las inquietudes que les plantearon los jóvenes futbolistas que probaron también a ser árbitros. Primero con algunas imágenes de video, en las que muchas veces no se ponían de acuerdo, y luego sobre campo, en un minipartido en el que Diego, Ferran y Sergi completaron un trío arbitral que trató de impartir justicia.

Los padres, madres y familiares de los equipos de Fútbol 8 participaron también de este taller formativo que inicia la secuencia de talleres dentro de la Escuela de Padres que la Academia VCF puso en marcha hace ya algunas temporadas y que forma también parte del programa VCF Educa. La formación a través de estos talleres permite reforzar el proyecto de valores y la filosofía de la Academia VCF. “Hacer la reflexión de que los árbitros son personas, que se pueden equivocar, pero que saben mucho más que nosotros de su profesión, nos ayuda a generar esa humildad y lealtad y los valores que desde el club queremos transmitir” resalta María Ángeles Atiénzar, del departamento Psico Educativo de la Academia VCF.

Imagen y texto: valenciacf.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.