Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal ‘B’ no levanta cabeza fuera de casa (2-0)

COMPARTIR
, / 98 0

No hay manera. El filial groguet sumó su sexta derrota a domicilio en La Liga SmartBank ante el Deportivo Alavés a pesar de hacer un partido competitivo.

En la primera parte, los chicos de Miguel Álvarez fueron superiores al cuadro babazorro dominando el cuero y atacando sobre todo por los costados. Carlo Adriano, en un gran estado de forma, dirigió a su equipo desde la medular y Collado y Fer Niño trataban de pelearse con los centrales rivales en busca de rematar a portería.

No le quemaba el balón al Villarreal que era dueño de la posesión. Sin embargo, no todo es de color de rosa ya que Pablo iñiguez cometió un penalti al borde del descanso después de que el balón rebotase en su cuerpo y le impactase en el brazo. El colegiado fue al VAR y señaló la pena máxima que no desperdició el Alavés.

Golpe duro para el equipo amarillo que se fue al descanso muy tocado. Un disparo de Diego Collado que escupió el poste fue la más clara para el equipo visitante. Filip también tuvo que intervenir en un par de ocasiones.

Tras la reanudación, el Alavés se vino arriba, pero el Villarreal se defendió con uñas y dientes. No podía contragolpear porque los blanquiazules querían cerrar de una vez por todas el partido. Miguel Álvarez dio entrada a Forés, Lozano y Arana para tratar de inquietar la portería rival sin fruto alguno. Benavidez sentenció el duelo a falta de 10 minutos para el final con buen remate de cabeza y, para colmo, Mbacke fue expulsado por protestarle al árbitro una falta de Arana.

Dos caras completamente distintas del filial que fuera de casa está bajo mínimos.

Aquí, la crónica oficial del partido

El Villarreal B afrontaba una prueba de máxima dificultad en su visita a casa del líder de Segunda División, el Deportivo Alavés, tras haber mejorado notablemente en los últimos choques a domicilio. Cerca estuvo el filial amarillo de obtener un punto en Vitoria, pero un gol de penalti transformado por Salva Sevilla y otro de Benavidez de cabeza en la recta final evitaron el empate.

El Mini Submarino se hizo con la pelota desde los primeros instantes del duelo y replegaba bien tras pérdida para dificultar los contraataques del conjunto vasco. Sergio Carreira, ubicado este choque en la banda derecha por delante de Migue Leal, daba mucha profundidad al equipo y era el encargado de ayudar al vila-realense en los momentos sin balón con el doble lateral.

Diego Collado tuvo la primera ocasión clara con un disparo desde media distancia que se estrelló en el poste y al que no llegaba Sivera. Un minuto después, el equipo local tuvo la réplica, pero un espléndido Jorgensen evitó el gol.

En la recta final del primer tiempo, un penalti en contra pitado tras la revisión del VAR hizo encajar gol a Jorgensen, que adivinó las intenciones de Salva Sevilla, pero no llegó a detener la pelota. Sobre la bocina, Collado tuvo el empate con un remate de cabeza que se marchó alto tras el buen centro de Ontiveros. No obstante, el resultado al descanso era adverso.

En la segunda mitad, los hombres de Miguel Álvarez fueron férreos en defensa y trataron de generar peligro, pero el Alavés se encerraba bien atrás y sabía defender el resultado. A falta de 20 minutos, Miguel Álvarez introdujo a Arana, Forés y Sergio Lozano en un triple cambio con el objetivo de cambiar la dinámica del partido.

El ariete canario ya creó peligro en el primer balón que tocó con un control espléndido y a punto estuvo de deshacerse del último hombre que salió en la ayuda de su par. El propio Arana, en una nueva acción, ejecutó un desmarque de ruptura perfecto, pero la salida de Sivera evitó el mano a mano.

Poco después, el Alavés hizo el segundo tanto, obra de Benavidez en un remate de cabeza que sentenció el choque y Mbacke fue expulsado a punto de cumplirse el tiempo reglamentario. Así pues, el Villarreal B no pudo igualar la contienda y sacar un resultado positivo de su visita a Vitoria a pesar del esfuerzo y el buen juego de los canteranos groguets.

El próximo partido del Villarreal B tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 21.00 horas en el Mini Estadi frente al Leganés.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.