Toda la información del fútbol base valenciano

Más de 800 personas marchan en Alboraya contra el cáncer y recaudan 3.740 euros

COMPARTIR
, / 369 0

El Ayuntamiento de Alboraya y la Junta Local contra el Cáncer han recaudado 3.740 euros en la marcha solidaria 5.5K que ha tenido lugar este domingo, 27 de noviembre. Se trata de una experiencia deportiva que atraviesa el núcleo tradicional y la huerta, dos de los principales tesoros turísticos de la localidad que suponen un atractivo importante en las iniciativas deportivas de este tipo.

Para alcanzar la citada recaudación, más de 800 personas han participado en esta prueba no competitiva que ha formado parte del circuito RunCáncer 2022. No es la primera vez que se lleva a cabo una propuesta de este tipo, ya que en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento de Alboraya ha probado con marchas similares en las mismas fechas con una respuesta muy positiva del vecindario.

Las personas participantes disfrutaron de un avituallamiento al final de la marcha, con horchata y fartons.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, y la concejala de Salud, Susana Cazorla, acompañados por miembros de la Corporación Municipal, dieron la salida junto a la Junta Local contra el Cáncer. El primer edil destaca la respuesta muy positiva de este tipo de eventos: “Alboraya es un pueblo muy solidario y nuestros vecinos y vecinas responden siempre en masa. Durante el año, el Ayuntamiento colabora y organiza propuestas solidarias, especialmente a través de actividades que fomentan una vida activa y sana”.

La marcha solidaria 5,5K se suma, así, a los eventos que ambos actores realizan a lo largo del año. La 10K Alboraya contra el Cáncer es el máximo exponente, cuya última edición recaudó a principios de verano más de 11.000 euros en beneficio de la Junta Local contra el Cáncer, si bien se llevan a cabo otras actividades como la cuestación o una cena solidaria.

Texto y Foto: Ayuntamiento de Alboraya

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.