Un Levante excelso disfruta ante el Sevilla y se afianza en la zona Champions (5-1)

El Levante Femenino goleó este sábado al Sevilla tras una primera parte áspera en la que las locales se avanzaron en el tramo final y que el Sevilla logró igualar al inicio de la segunda, pero la reacción levantinista fue inmediata y, con una gran fluidez y acierto en ataque, lograron marcar cuatro goles.

Andonova adelantó al Levante en el 38 y diez minutos después Martínez empató el partido, pero Pinto, con un doblete, Érika de penalti y Aguirre en propia puerta, fabricaron la goleada levantinista.

El Levante se sirvió de Andonova como enganche en los primeros minutos, un rol que beneficiaba a las levantinistas para recuperar y conectar con la delantera azulgrana, que fabricó un primer acercamiento peligroso con una carrera de Mayra por la línea de fondo que Redondo mandó fuera en el minuto seis.

El Sevilla encadenó unos buenos minutos, pero, cuando Martín-Prieto recibió el esférico en el corazón del área y se preparaba para definir, Tomás le arrebató el cuero del pie y, seguidamente, Pinto tuvo la más clara con un potente chut que rechazó Aguirre.

Pese a tener el control, el Levante se mostró impreciso e incómodo ante una defensa férrea sevillista hasta que Andonova aprovechó una disputa de Mayra con dos defensoras sevillistas para cazar el balón y batir a Aguirre (m.38).

Tras el descanso, Martínez, que fue la única jugadora sevillista capaz de tirar a portería en la primera parte, pero su testarazo salió desviado, empató el partido con un golpeo de volea (m.48), pero la reacción del Levante fue inmediata. Tomás centró para Pinto, que cabeceó con todo (m.50) para volver a adelantar a las locales.

El Levante se volcó en ataque y Redondo recibió en el área un balón colgado de Méndez que se acomodó y chutó directo al palo, rebotando en la espalda de Aguirre (m.68).

El Sevilla, que intentó recortar distancias con Gabarro, pero un chut se estrelló en el larguero y Méndez sacó un tiro sobre la línea de meta, recibió aún dos goles más, uno de Érika desde el punto de penalti (m.81) y otro de Pinto (m.91).

Ficha técnica:

5 – Levante: María; Estela (Alharilla, m.46), Calligaris (Lloris, m.86), Méndez, Tomás; Pinto, Baños (Carol, m.86), Fernández; Redondo, Andonova (Érika, m.70) y Mayra Ramírez (Aguado, m.86)

1 – Sevilla: Aguirre; Débora, Gomes, Llamas, Mérida; Messeguer, Nagore, Sampedro; Payne, Martínez y Martín-Prieto (Gabarro, m.59)

Goles: 1-0, m.38: Andonova. 1-1, m.48: Martínez. 2-1, m.50: Pinto. 3-1, m.68: Aguirre (pp), 4-1, m.81: Érika (p). 5-1, m.91: Pinto

Árbitra: Raquel Suárez González (Comité castellano-leonés). Amonestó a Calligaris y Baños por parte de las locales y a Mérida de las visitantes

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga F 2022/23 disputado en la Ciudad Deportiva del Levante.

Texto: EFE / Foto: LaLIga

Autor / 9735 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *