Toda la información del fútbol base valenciano

FDM València inicia la formación a clubes de la nueva figura de responsable de Juego Limpio

COMPARTIR
, / 1252 0

La Fundación Deportiva Municipal ha puesto en marcha los cursos de formación de la nueva figura del responsable de Juego Limpiopara los clubs y entidades deportivas de la ciudad de València que participen en la temporada 2022-23 de los Juegos Deportivos que ya cuenta con 10.000 participantes. Esta nueva figura también servirá como el enlace entre la Fundación Deportiva Municipal y el programa Elige esos Cinco, que promueve los valores deportivos en el deporte en edad escolar.

Asimismo, esta medida también será aplicada para los 26 clubes de los dieciséis campos de fútbol municipales de la ciudad de València y del que en la actualidad hacen uso un total de 6.700 menores.

El responsable de Juego Limpio tiene como funciones principales promover los valores del respeto, la solidaridad, el compañerismo, la educación y la deportividad que se promulgandesde el programa Elige esos Cinco; actuar frente actitudes o conductas violentas, xenófobas o sexistas e instar a los entrenadores y árbitros de su entidad a respetar y valorar el Juego Limpio. Esta nueva figura también servirá como el enlace entre la Fundación Deportiva Municipal y el programa Elige esos Cinco, que promueve los valores deportivos en el deporte en edad escolar.

El concejal de Deportes del Ajuntament de València, Javier Mateo, ha querido resaltar que “nuestra ciudad vuelve a ser pionera en materia deportiva. Después de ser los primeros en poner en marcha la aplicación ‘Valora tu juego limpio’, ahora damos un paso más y creamos esta figura de responsable de Juego Limpio que tendrá como principal cometido garantizar la promoción de valores como el respeto, la solidaridad o el compañerismo entre los más pequeños. Consideramos este tema de vital importancia hasta tal punto que será imprescindible para los clubes contar con esta figura o no podrán participar en la próxima temporada de los Juegos Deportivos”. Para terminar, Mateo ha señalado que “alrededor de 17.000 menores de nuestra ciudad van a ver mejorada su formación en valores a través del deporte gracias a la implantación de esta figura entre aquellos que practican fútbol en los campos municipales y quienes forman parte del programa de Juegos Deportivos”.

Las entidades deportivas deberán inscribir a un responsable para cursar una formación online de alrededor de dos horas de duración que podrá realizarse en diferentes fechas hasta el próximo mes de diciembre.

Por el momento hay hasta seis talleres programadas y se espera que participen alrededor de 300 clubes y entidades. La primera de estas sesiones se celebró el pasado miércoles 23 de noviembre y contó con la asistencia de alrededor de 30 participantes. La siguiente formación tendrá lugar hoy, viernes 25de noviembre, a partir de las 15:30 horas. El resto de clases se realizarán los días 1 y 2 de diciembre de 16:00 a 17:30 horas y de 12:00 a 13:30 horas respectivamente, el miércoles 14 de 11:00 a 12:30 horas y el miércoles 28 de 17:00 a 18:30 horas.

Los clubes o entidades deberán nombrar a una persona como responsable de Juego Limpio con el único requisito de que sea mayor de edad y esté vinculada a la propia entidad. Además, cabe recordar que aquellos que no designen a un responsable no podrán participar en la siguiente temporada. Las entidades pueden inscribirse a esta formación rellenando un formulario que está disponible en la página web de Elige esos Cinco (www.eligeesoscinco.com).

Texto y Fotos: FDM València

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.