El Elche CF ata a Rodrigo Mendoza, la joya de la cantera ilicitana, hasta 2026

El Elche ha cerrado en la semana de hoy la renovación de uno de los futbolistas más cotizados del panorama nacional. Rodrigo Mendoza es, a sus 17 años, uno de los jugadores con mayor proyección en España. Con su club compite en Tercera Federación con el Elche Ilicitano, pero entrena con el primer equipo de forma habitual con el que ha debutado esta temporada en Copa del Rey disputando cerca de 30 minutos contra L’Alcora. Es un futbolista del cual en este periódico ya hemos hablado como uno de los talentos a seguir en el futuro y que con la Selección Española sub17 y sub18 también es fijo.

El Elche CF y Rodrigo Mendoza han acordado una renovación por 3 temporadas más, hasta junio de 2026, y porque al ser menor de edad no puede renovar más de 3 años. No incluye años variables por tanto, pero sí una cláusula de rescisión que ronda los 15 millones de euros que le blindan de cara a futuras ofertas. Además, la renovación incluye unas cláusulas de rendimiento deportivo por las que si cumple un número determinado de objetivos y partidos subiría automáticamente al primer equipo. Rodrigo será uno de los mejores pagados de la cantera y el futbolista murciano ha sido el que también ha apostado por quedarse en el conjunto ilicitano por delante de intereses y ofertas de equipos importantes como Atlético de Madrid, Villarreal o incluso Real Madrid.

El Elche lo hace oficial de la siguiente forma:

«El Elche C.F. sigue fortaleciendo su proyecto deportivo y ha cerrado la renovación de Rodrigo Mendoza hasta 2026. El canterano franjiverde, que ha debutado esta temporada con el primer equipo en Copa del Rey frente al CD Alcora, es una de las piezas clave del futuro inmediato franjiverde y el Club ha ampliado su vinculación con el futbolista por tres temporadas más«

“Esta renovación significa mucho para mí por la confianza que deposita el Club en mí, lo único que queda es demostrar en el campo que no se equivocan. Siento que estoy preparado para cuando me den la oportunidad y quiero que estén seguros de que voy a dar lo máximo en el campo”, ha señalado Rodrigo Mendoza en los canales oficiales del Club.

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *