Toda la información del fútbol base valenciano

El chino XunGe se proclama campeón del mundo en el Teamfight Tactics Dragonlands Championship

COMPARTIR
, / 13 0

El Campeonato Mundial Teamfight Tactics Dragonlands, organizado por Riot Games, ha coronado a su campeón en la Gran Final celebrada el pasado domingo. XunGe, originario de China, ha levantado el título que le acredita como el mejor jugador del mundo de TFT, logrando el premio de 150.000 dólares destinado al vencedor.

La producción del Campeonato Mundial TFT Dragonlands corrió a cargo de GGTech Entertainment, que se ha convertido en la primera empresa española en gestionar un campeonato global de Teamfight Tactics para Riot Games. La gestión del evento se llevó a cabo desde sus instalaciones ubicadas en Distrito Digital Comunitat Valenciana, en la ciudad de Alicante (España).

La competición, jornada por jornada

32 jugadores, procedentes de 11 países de todo el planeta (Polonia, Hungría, Francia, Estados Unidos, Japón, Corea del Sur, China, Brasil, Argentina, Australia y Túnez) se enfrentaron en los tableros de Dragonlands a lo largo del pasado fin de semana para luchar por el título de campeón del mundo. Entre el viernes 18 y el sábado 19, se decidió el Top 8 que llevó a la Gran Final, después de la disputa de 10 partidas (5 cada día), a Huanmie, Rainplosion, DongGeul, XunGe, Title, LifesBad, Fritz y HereWeGo, quienes se clasificaron para la última ronda.

En la Gran Final, disputada el pasado domingo, XunGe se impuso a sus rivales, tras lograr los 18 puntos que le colocaban en jaque y conseguir la victoria posterior que le coronó como ganador del Campeonato Mundial TFT Dragonlands.

Los 32 jugadores que disputaron el Campeonato Mundial TFT Dragonlands recibirán una bolsa de premios total de hasta 456.000 dólares, repartido entre todos los participantes de la competición.

Datos de la retransmisión

Durante el pasado fin de semana, los aficionados pudieron seguir el Campeonato Mundial TFT Dragonlands vía streaming por el canal oficial de Teamfight Tactics en Twitch (twitch.tv/teamfighttactics). Asimismo, se debe sumar la retransmisión en los canales oficiales de Riot Games por todo el mundo (Twitch y Youtube), además de los 4 Broadcast Partners y los 25 Co-Streamers que siguieron la competición en 10 idiomas.

La retransmisión contó con la participación de 7 casters oficiales que ofrecieron los comentarios más completos sobre el transcurso de la competición para los múltiples comunidades de todo el mundo: Frodan, Admirable y Nibiria (Estados Unidos), Bebe872 (Corea del Sur), Kalipso (Argentina), Counterfeit (Reino Unido) y Meeix (Alemania).

La empresa española GGTech, responsable de la producción del Campeonato Mundial

La compañía española GGTech, responsable de la producción del TFT Dragonlands Championship para Riot Games, diseñó un escenario de 500 metros cuadrados, instalado en una de las instalaciones de Distrito Digital Comunitat Valenciana, en la ciudad de Alicante (España), que estaba basado en el entorno de Dragonlands, el set (actualización) de Teamfight Tactics para la segunda temporada de 2022.

Con un alto nivel de detalle, en el escenario destacaban los 4 dragones de más de 6 metros de altura que componían la estructura del escenario, elaborada por artesanos falleros de la zona. Asimismo, incluía un innovador sistema de intercomunicación diseñado para grandes conciertos y una grúa Scorpio de 16 metros. Además, el sistema de observer (las cámaras que captan la acción dentro del juego) ha sido uno de los más complejos diseñados hasta la fecha, con 15 ordenadores de alto rendimiento obteniendo imágenes en directo de las partidas en juego, más de 30 pantallas para la visualización y 8 operadores.

Texto y Foto: GG Tech

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.