Toda la información del fútbol base valenciano

El CD Cuenca-Mestallistes 1925 vuelve al Fenix Trophy ante un exrival del Valencia CF

COMPARTIR
, / 803 0

El CD Cuenca-Mestallistes 1925 se estrenará hoy jueves en la segunda edición del Fenix Trophy con una visita al club heredero de todo un histórico: el KSK Beveren.

El conjunto belga se ha erigido en los últimos años en uno de los clubes más representativos del llamado “fútbol popular” ‑clubes propiedad exclusiva de sus socios y socias y que funcionan de forma asamblearia‑, que cogió el testigo del Beveren que llegó a alcanzar las semifinales de la Recopa en la temporada 1978-79, donde cayó frente al Barcelona, y que incluso eliminó al Valencia CF en 1970 en la Copa de Ferias. El partido se podrá seguir en el canal de Youtube del Fenix Trophy a partir de las 20 horas.

Los valencianos abrirán así su segunda participación en este torneo europeo de clubes singulares, en el que comparten grupo también con el FC United of Manchester, el club mundial más representativo del mundo del fútbol popular que surgió con miles de socios como respuesta a la compra del Manchester United por parte de los Glazer y cuya afición fue una de las principales impulsoras de las movilizaciones en el Reino Unido que forzaron a los clubes ingleses a abandonar la idea de la Superliga Europea. La previsión es que el FC United of Manchester visite al CD Cuenca-Mestallistes 1925 en València en una fecha a determinar entre los meses de marzo y abril.

El KSK Beveren, que milita ahora en la Primera Provincial de Bélgica, es uno de los cuatro nuevos equipos que se han incorporado este año al Fenix Trophy junto al Krakow Dragoons FC (Polonia), el FK Miljakovac (Serbia) y el BK Skjold (Dinamarca).

Texto y Foto: CDC Mestallistes 1925

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.