La I Ruta de Arte Urbano del Valencia CF reconoce el talento valenciano y valencianista

La I Ruta de Arte Urbano del Valencia CF, fruto de la colaboración entre la Fundació VCF y la Diputació de València, a través de València Turisme, ha celebrado este miércoles, 23 de noviembre, una cita ineludible: la entrega de los galardones a los artistas de los murales premiados.

La entrega, acontecida en el Ágora del Diseño de la Plaza del Ayuntamiento y enmarcada en la World Desing Capital Valencia 2022, ha reunido a los autores de las obras de Cullera, Riba-roja de Túria y Sueca, las tres localidades que se han integrado en la primera edición de la Ruta, cuyo KM.0 se ubica junto al Palco VIP de Mestalla.

Precisamente, el centenario del Camp de Mestalla ha sido la temática en torno a la cual han versado los murales de esta primera edición.

La Ruta surge con el objetivo de promover la incorporación del arte urbano de calidad como cauce de expresión cultural y artística, para crear un itinerario turístico de referencia, vinculado al Valencia CF, en la provincia de València.

Al acto de este miércoles, por parte del Valencia CF han acudido el director
corporativo, Javier Solís, la directora financiera, Inma Ibáñez, y los embajadores Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo. Por parte de la Diputació de València, el diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos.

El reconocimiento en el día de hoy a los artistas no solo ha reunido a los ganadores en cada localidad, sino también a los premiados en segundo y tercer lugar. De Cullera: Xemayo, Mawe y Sink; Yeko; y La Nena Wapa. De Riba-roja de Túria: Yeko; Paula Dorado y Manuel Pozo; y El Payo Miguel. De Sueca: Moreno: Xemayo, Mawe y Sink; y El Payo Migue.

Asimismo, posteriormente se han descubierto las dos esculturas de Mestalla
intervenidas por Pitiminis, en el marco del centenario. Y, paralelamente a la intervención en vivo de ocho esculturas de Mestalla por los artistas galardonados en la Ruta, ha habido una exhibición de baile y música urbana del grupo Let´s grow.

Texto: Valencia CF

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *