Toda la información del fútbol base valenciano

Mascarós y la importancia del entrenador físico

COMPARTIR
, / 1430 0

El entrenador físico José Mascarós realizó una ponencia en la Biblioteca Municipal de La Vall d’Uixó a la que asistieron más de 50 técnicos de fútbol base como Ximo Forner, expreparador de clubes como el Valencia CF, Villarreal o Elche.

Mascarós habló claro y se centró en la figura del preparador físico, haciendo un apunte sobre su definición. «Hablo de entrenador físico más que de preparador físico porque tenemos nociones técnico-tácticas de fútbol. Somos especialistas de hasta 25 jugadores», explicó.

Además, también especificó que el trabajo en equipo, la resolución de problemas, la comunicación eficaz o la creatividad son algunas de las competencias que debe tener un entrenador: «Debe ser eficiente. Debe tener conocimientos, saber aplicarlos y tener la motivación e interés por hacerlo. Ejercer liderazgo interno, dar ejemplo».

Mascarós cerró su intervención mencionando lo que había aprendido de algunos de sus referentes. Entre los nombres aparecían Roberto Sassi, Pako Ayestarán o Pep Segura.

Imagen y texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.