La Selección Valenciana sub-14 vence a Castilla y León (2-0) y consigue el pase a la Fase Oro

Tras el empate cosechado en el primer encuentro ante Aragón, la Selección Valenciana sub-14 necesitaba sí o sí una victoria ante Castilla y León para estar en la Fase Oro del Campeonato de España.

El partido ante la anfitriona era muy importante para el futuro del combinado autonómico en la competición y la presión no pudo con el objetivo de La Valenciana, logrando vencer 2-0 y redimirse del resultado del choque anterior.

Los jugadores de Kino salieron valientes y con las ideas claras, buscando dominar el encuentro desde el principio y queriendo generar continuamente ocasiones de gol. Con anotar pronto como finalidad, Toni Falcó encontró la cabeza de Amadou y este anotó el 1-0 en el minuto 8 de partido.

Ese tempranero gol no relajó al combinado autonómico y siguió atacando, quería evitar que sucediera lo acontecido en la jornada anterior. Sin embargo, el segundo tanto de la tranquilidad no terminaba de llegar.

El tiempo en el partido seguía corriendo, pero el gol no llegaba. La sensación de ‘déjà vu’ se respiraba en el ambiente. Los castellanoleoneses apretaron y tuvieron sus ocasiones, incluso el colegiado les dio una segunda oportunidad al anular un tanto a Patilla. Aún así, la Selección aguantó y Patilla anotó finalmente el 0-2 en el último minuto de añadido, sellando el triunfo.

La victoria de La Valenciana ante Castilla y León junto con la victoria de Catalunya sobre Aragón hace que la Selección pase a la Fase Oro como segunda del grupo A con 4 puntos, siendo uno de los dos mejores segundos del torneo.

FICHA TÉCNICA

Castilla y León sub14 (0): Dani González (Saúl Cotado, m. 30), Álvaro Gómez, Sergio González(Redondo, m. 36), Pablo Rojo, Hugo Sánchez(Mario Domínguez, m. 54), Seoane (Manu Ibáñez, m. 47), Escalada (Jorge Pérez, m. 36), Sergio Sánchez, Unai Blázquez, Garrido y Fresnadillo.

Selecció masculina sub14 (2): Rubén Florencio, Toni (Quílez, m. 63), Ferri, Alejandro, Rayane, Raúl, Vicent, Adrià (Ivorra, m. 70+2), Ioan (Patilla, m. 49), Iván (Jairo, m. 49) y Amadou (Marco, m. 63).

Goles: 1-0 (Amadou, m.8); 2-0 (Patilla, m. 70+4)

Árbitros: González Merino, Leonardo Salazar y Villarreal Ramírez, del Comité de Castilla y León. López García, cuarto árbitro. Amonestaron a Pablo Rojo y a Garrido (Castilla y León) y Marco (Selecció Valenciana sub14).

Imágenes y texto: FFCV

Autor / 9693 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *