Un doblete de Vinatea sirve para conseguir la primera victoria de la Selección Valenciana sub-16 en el Campeonato de España ante Aragón (0-2)

La Selección Valenciana sub-16 debutaba ante Aragón en el Campeonato de España y lo haría con una victoria gracias a un gran partido en conjunto y una fantástica actuación de Vinatea.

El combinado autonómico fue superior sobre el verde desde que el árbitro indicase el principio del partido, por lo que las ocasiones claras no tardaron en llegar y Vinatea consiguió el primer tanto de la noche con un gran remate de cabeza en el minuto 22.

La superioridad de La Valenciana fue constante durante todo el encuentro y aunque los aragoneses buscaron darle la vuelta, no pudieron. A lo mínimo que iban a atacar, se abrían más espacios y Vinatea aprovechó este hecho para anotar su segundo tanto empujando un rechace de un disparo de Mauro Roca.

Los chicos de Lafora consiguieron su prima victoria en el Campeonato de España y buscarán vencer a la anfitriona Castilla y León para asegurar el pase a la Fase Oro.

FICHA TÉCNICA

Aragón sub16 (0): Manolache, Íker Abad, Fer Puertas (Asensio, m. 73), Tito, Adrián (Blasco, m. 57), Gonzalo (Dani Puente, m. 57) Jorge Franco, Lambea, Val y Sergio (Nico Molina, m. 57), Ruesca (Biarge, m.69).

Selecció masculina sub16 (2): Polo, Romeo (Pedro, m. 59), Joan Martínez, Palomares, Buba, David Otorbi, Alós, Joel (Seydou, m. 70), Mauro Roca (Mallol, m. 63), Igor Oyono (Jaume Durà, m. 59) y Vinatea.

Goles: 0-1 (Vinatea, m.22); 0-2 (Vinatea, m. 52)

Árbitros: Esteban Bergaz, Martín Santos y Blanco Rodríguez, del Comité de Castilla y León. López García, cuarto árbitro. Amonestaron a Tito

Imágenes y texto: FFCV

Autor / 9744 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *