El Mini Estadi del Villarreal es inexpugnable (1-0)

El Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza es un fortín inexpugnable para el filial groguet. No conoce la derrota en casa en 16 jornadas disputadas en La Liga SmartBank. La UD Ibiza tampoco fue capaz de doblegar al equipo de Miguel Álvarez que arrancó el partido con muy buenas sensaciones.

Dominó la pelota y llegaba constantemente al ataque por medio de Tasende y Migue Leal. Llegando al ecuador del primer tiempo, el lateral zurdo gallego puso un balón al punto de penalti que Fer Niño remató directamente a las manos del portero. Inmediatamente después, el propio Tasende disparó con mucha violencia a portería, pero Fuzato estaba seguro y evitó el tanto. Se creció el filial groguet con el paso de los minutos, pero el equipo balear no se achicaba en su campo.

Filip Jörgensen se puso modo exhibición on cuando Herrera botó una falta que repelió el guardameta sueco. Llegábamos al descanso con mucha igualdad, pero con alguna ocasión que otra más para el Villarreal ‘B’. Forés se tuvo que retirar lesionado en el descanso y en su lugar entró Haissem.

Nada más empezar la segunda parte, Ontiveros filtraba un buen balón interior a Tasende que disparaba a puerta, el portero rival hacía una gran parada y Collado, en boca de gol, ponía el 1-0. Tras eso, la UD Ibiza dio un paso adelante y trató de acercarse más al área de Filip. En el 60′ Castel ejecutó un potente disparo que paró Filip con el cuerpo para mantener la ventaja en el marcador.

La gran noticia iba a llegar en el minuto 74. Cuando Miguel Álavrez dio entrada a Pablo Iñiguez y Sergio Lozano que habían estado lesionados 3 y 2 meses respectivamente. El B se colocó en bloque bajo para defender el resultado y el panorama se iba a complicar cuando, a falta de 5 minutos, para llegar al 90′, Dela recibía la segunda cartulina amarilla. El filial se quedaba con 10 y Miguel cambió el dibujo a 4 4 1 con Fer Niño como única referencia.

La UD Ibiza lo intentó de todas las maneras, pero el Villarreal ‘B’ resistió y acabó llevándose una victoria de muchos quilates para colocarse en la 10ª posición con 23 puntos.

Aquí, la crónica oficial del duelo

El Villarreal B volvió a hacer del Mini Estadi un fortín -donde aún no ha perdido- y consiguió imponerse a la UD Ibiza (1-0) gracias a un gol del delantero amarillo Diego Collado. En el choque, los amarillos fueron dueños y señores de la pelota, la iniciativa y de las mejores ocasiones.

Con esta victoria, el conjunto de Miguel Álvarez se coloca nueve puntos por encima de la zona de descenso y ya suma 23 en las 16 jornadas transcurridas de LaLiga Smart Bank.

El inicio del partido estuvo dominado por los hombres de Miguel Álvarez que, pese a controlar la posesión, no encontraban la forma de hacer daño a un combativo UD Ibiza.

Fue en el minuto 9 cuando llegó la primera ocasión para el Villarreal B tras un tiro de Fer Niño a centro de Tasende. El portero rival, Fuzato, realizó una gran parada que impidió que los groguets se adelantaran en el marcador. A los dos minutos, el conjunto visitante respondió con un remate de Castel que se marchaba fuera.  

El filial amarillo se encontraba muy cómodo en el terreno de juego gracias a una limpia salida de balón y a una línea defensiva muy adelantada. Este buen momento se certificaba con un disparo centrado de Collado. Un par de jugadas después, el guardameta insular se veía obligado a intervenir de nuevo tras una gran jugada colectiva que acababa con un tiro ajustado de Del Moral.

La UD Ibiza se repuso y consiguió arrebatarle el esférico por unos minutos a los hombres de Miguel Álvarez. En el minuto 23 llegó la ocasión más clara de los visitantes tras un disparo lejano de Isma Ruiz que estuvo muy cerca de acabar en gol. Tras esta ocasión del conjunto insular, el Villarreal B contragolpeó con una espectacular volea de Tasende que, aprovechando un centro pasado de Migue Leal, ponía en aprietos a Fuzato.

A pocos minutos de finalizar la primera parte, Jorgensen cuajó una de las mejores actuaciones del partido al despejar una falta envenenada botada por Herrera. En especial el Villarreal B, debido a que Forés se tuvo que marchar del campo tras una lesión muscular.

La segunda parte comenzó con un ritmo algo más lento del visto hasta el momento, pero fue a los cinco minutos cuando el partido se empezó a decantar. Tras una gran jugada colectiva, Ontiveros colocaba un gran pase a Tasende y el gallego, con una espectacular cabalgada, chutaba a portería para que Fuzato rechazara y, en el rebote, Collado empujó el balón a la red para poner el 1-0.

En el minuto 61 cuando la UD Ibiza trató de reaccionar con un gran tiro directo tras una falta botada por Javi Vázquez. A los pocos minutos, el conjunto insular volvió a inquietar la meta amarilla, esta vez sí tuvo que intervenir el guardameta groguet tras el peligroso tiro de Castel.

En el 74 el Mini ovacionaba a Sergio Lozano, que volvía a los terrenos de juego tras dos meses lesionado. Fue en estos minutos cuando la UD Ibiza buscó el empate, pero el filial del Submarino supo resistir echando mano de sangre fría y buen posicionamiento atrás.

A seis del final las cosas se pusieron cuesta arriba con la expulsión de Dela por doble amarilla. Con el fin de amarrar atrás, Miguel Álvarez dio salida a Pablo Íñiguez, otro regresado muy esperado por la afición grogueta y ausente por lesión en los últimos tres meses.

Con el partido casi finiquitado, el Villarreal B lanzó una contra vertiginosa que desajustó a la zaga insular hasta el punto de que acabó cometiendo penalti sobre Lozano. Fue el mismo Lozano el que se encargó de lanzarlo, pero, una vez más, Fuzato sacó a relucir sus reflejos y paró el lanzamiento.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *