Toda la información del fútbol base valenciano

Marta Carro: ‘Jugar en Mestalla es algo que siempre hemos soñado’

COMPARTIR
, / 27 0

El próximo sábado 19 de noviembre tendrá lugar en Mestalla el derbi en la Liga F entre Valencia y Levante. Un partido que se celebra todos los años pero que, en esta ocasión, tendrá un aliciente especial, ya que el duelo se celebrará en el Estadio de Mestalla tres años después. Con motivo del partido, se ha celebrado una rueda de prensa donde han participado ambos entrenadores, Andrea Esteban y José Luis Sánchez Vera, además de las capitanas (Marta Carro por parte del Valencia y María de Alharilla del Levante).

Con respecto a las sensaciones previas al partido, Andrea Esteban declaró que las sensaciones buenas: “siempre les pregunto antes de entrenar si están motivadas, pero esta semana es muy sencillo tener esa motivación. Tenemos ganas de que llegue el sábado”. Sánchez Vera recalcó que esos sentimientos son parecidos y añadió que el equipo está preparando el partido pensando en que son tres puntos más, aunque en un escenario que ayuda a fomentar el partido “que todos queremos”.

En relación al partido en sí, la entrenadora del Valencia comentó que va a ser “un partido de detalles donde ambos saldremos a defender nuestra identidad”. Añadió que los dos equipos llegan en una buena dinámica y habló también sobre esa última derrota ante el Athletic Club: “Venimos teniendo buenas sensaciones. Debemos abstraernos de la última derrota que tuvimos y plasmar nuestra mejor versión en el campo porque si no, no sacaremos los tres puntos”.

También mencionó Sánchez Vera esa “tendencia positiva” por la que pasan ambos equipos. Asimismo, el técnico levantinista alabó el juego del Valencia: “tenemos al Valencia en buena consideración por la propuesta que llevan a cabo. Es un equipo protagonista con balón que se siente cómodo también sin él”, sentenció. Aunque, el entrenador añadió que el Levante va a ser valiente como en todos los partidos desde la jornada 1.

Tenemos en buena consideración al Valencia por la propuesta. Es un equipo protagonista con balón que se siente cómodo también sin balón. El Levante va a ser valiente como lo está siendo desde la jornada 1. No creo que lo que espere Andrea de mí sea muy diferente a lo que yo espero de ella y del Valencia.

Más allá del fútbol, el factor ambiental también va a jugar un peso importante. Sobre eso, Alharilla declaró que jugar en un estadio como Mestalla “va a ser un plus y se va a notar mucho, pero para mejor y para que el ambiente del derbi sea más bonito y emocionante”. Similar opinión tiene Marta Carro, que con sinceridad, comentó que jugar en Mestalla “es algo que siempre hemos soñado. Trabajamos cada día y somos futbolistas por días como el sábado. Cuando pite la árbitra nos centraremos en el partido y esperamos que la afición esté para animarnos”.

Foto: Valencia CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.