La portería del Valencia CF está asegurada en su Academia

Cuatro de los guardametas de la Academia VCF son internacionales con sus respectivas selecciones: David Vassilev, con la selección Sub-19 de Bulgaria, Vicent Abril con la Sub-18 de España, Raúl Jiménez con la Sub-17 de España y Luis Romero con la Sub-15 de España con las que han participado esta temporada en varias convocatorias. 

La portería de la Academia VCF está bien defendida. Así lo dicen las estadísticas y así lo indican también los múltiples guardametas internacionales con los que cuenta la Academia VCF en casi todas las edades de las categorías seleccionables que conforman el fútbol formativo.

“Estamos recogiendo el fruto del trabajo de muchos años” explica Unai Alba, Coordinador de porteros de la Academia VCF. Estamos contentos sobre todo por los chavales. Se va viendo una evolución en ellos, están siendo valorados fuera, el feedback que recibimos de la federación es muy bueno y a seguir trabajando para que ellos sigan creciendo” indica Unai.

Unai junto a Aitor Bas, Andoni Ochotorena, Javi Martí, Jonatan Martín, Manolo Sampedro Carlos Mormeneo conforman un departamento que trabaja duro para sacar el mejor rendimiento de los jugadores en una posición tan específica como la de portero. 

Vassi, Vicent Abril, Raúl Jiménez y Luis Romero conforman un póker de guardametas internacionales difícil de reunir en una misma cantera. Los 4 además con virtudes similares en cuanto a la seguridad, envergadura, agilidad bajo palos y el resto de capacidades que trabajan día a día en la Ciutat Esportiva de Paterna.  

“Estamos muy agradecidos a los cuerpos técnicos y a los entrenadores de porteros que día a día nos hacen mejorar y al final eso da sus frutos” destaca David Vassilev, Vassi, que alterna la portería del VCF Juvenil A con la selección Sub-19 de Bulgaria.

Imagen y texto: valenciacf.com

Autor / 636 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *