Diego Collado y Mbacke debutan con el Villarreal en Copa del Rey

El pasado viernes, el Villarreal CF anunció la lista de convocados para el partido de Copa del Rey frente al Santa Amalia y hubo dos grandes novedades: Diego Collado y Mbacke recibían la llamada de Quique Setién para ir con el primer equipo. En la lista, no estaban incluidos los mundialistas (Pau Torres, Yeremy, Nico Jackson y Gero Rulli) a excepción de Juan Foyth que necesitaba coger ritmo de competición.

Era la primera vez que el granadino y el senegalés iban convocados con el primer equipo en un partido oficial. Y el premio le iba a llegar a Diego Collado por partida triple: convocatoria, titularidad y gol. El extremo del filial partió de inicio actuando como 9. A los costados tenía a Chukwueze y Morales que lo servían muy bien. Mucha entrega y trabajo por parte de Diego que no paró de tirar desmarques y presionar en los primeros 45 minutos.

Y todo esfuerzo tiene su recompensa. En el minuto 30, Álex Baena y Samu Chukwueze se asociaban en las inmediaciones del área para que el nigeriano le pusiese un balón a la espalda de la defensa a Collado que, de vaselina, abría la lata. Diego siguió a un buen nivel durante el resto del partido aportando en ataque y teniendo alguna ocasión que otra. Sin duda, el debut soñado.

Por su parte, Mbacke entró en el minuto 55 sustituyendo a Juan Foyth y no tuvo gran trabajo. Jugó al lado de Jorge Cuenca plácidamente. El Santa Amalia no se acercó al área de Pepe Reina excepto en dos pelotas paradas. Debut solvente del senegalés.

La cantera del Villarreal CF sigue dando sus frutos y dos futbolistas del filial se unen a la lista de debuts con el primer equipo groguet.

Foto y texto: Instagram Diego Collado y Mbacke/ Xavi Jorquera

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *