Pau Navarro, el soldado del Villarreal Juvenil A

Pau Navarro es ese chico callado y tímido de la clase, pero que nunca se mete en problemas y aporta siempre en todos los trabajos. Una persona trabajadora a la que no le gustan los focos ni el protagonismo. Prefiere pasar desapercibido para rendir mejor. Un alumno aplicado, dispuesto a echar un cable en cualquier momento y al que a todos les cae bien. Pues ese alumno es Pau Navarro Badenes, central del Villarreal Juvenil A.

El joven castellonense nacido en el año 2005 ha sido el único futbolista promocionado del Juvenil B al A y eso no es casualidad. Los últimos casos fueron Espigares y Pablo Navarro que subieron al Villarreal DH en la 20/21 y 21/22 respectivamente. El club consideró en verano que Pau no tenía que ir al Roda Juv A como paso intermedio. Él es de 1 de los 4-5 futbolistas que son juveniles de segundo año. Y además, es una apuesta importante del Villarreal CF a largo plazo.

Un central hecho a la antigua usanza, alto, quizá un poco lento en la transición, pero entiende el juego de maravilla. Está jugando como lateral zurdo, una posición que no es la suya y está cumpliendo muy bien. Parece que no, pero tiene sus dificultades sobre todo a la hora de jugar a pierna cambiada. Con Pablo Navarro y Alejandro Alcira, Pau se está peleando el puesto, aunque muy posiblemente lo veamos como central diestro (su posición natural) a lo largo de la temporada.

De Pau destaco su poderío en los duelos individuales y su capacidad para atraer rivales y oxigenar al equipo a través del pase. Pocas veces el rival lo pilla mal colocado y, por ende, gana casi todas las disputadas. Tácticamente, es un jugador muy inteligente porque entiende en cada momento lo que pide el partido. Suma 260 minutos en División de Honor (3 partidos jugados en los que ha sido titular). Ya debutó el año pasado en la máxima categoría juvenil de la mano de Igor Tasevski en dos partidos frente al Cartagena y Talavera de la Reina. Pero eran partidos sin apenas alicientes ya que la temporada estaba decidida.

Este año, en un principio, va a ser un jugador importante. Tiene competencia en su puesto, pero en los 3 encuentros que ha disputado, hasta la fecha, el Villarreal solo encajó dos goles (1 victoria, 1 empate y 1 derrota). Es un guardián que sabes que va a proteger a toda costa el fuerte. Los rivales atacan pocas veces por su banda porque tienen las de perder en el 1vs1. No le veremos subir la banda cual lateral vertiginoso que llega hasta línea de fondo, pero las tareas defensivas las cumple a raja tabla.

En salida, actúa como tercer central. Miguel Cuadros se estira prácticamente actuando como extremo y Pau se une a Tafalla y Dani Mas o Héctor Gil formando un trío de centrales. Navarro es un futbolista muy aplicado, de los que, cuando te tienes que jugar las habichuelas, lo pones en el XI.

Su ascenso directo al Juvenil A del Villarreal no fue de rebote ni por circunstancias externas. El club sabe de su talento y no quiere demorarse en que siga creciendo. Poco ruido y muchas nueces: Pau Navarro Badenes

Foto y texto: Fútbol Juvenil/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *