El Levante llega al parón acariciando los puestos Champions

El Levante UD está siendo una de las grandes sensaciones pasado ya el inicio de la Finetwork Liga F. Tras ocho jornadas disputadas, el equipo de Sánchez Vera está en la cuarta posición con 17 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid que es tercero ocupando ya puestos Champions.

Las levantinistas han arrancado con un nivel de juego muy alto que les está permitiendo obtener resultados positivos que le permiten creer con lograr algo grande esta temporada. De hecho, el cuadro granota solo ha perdido un partido. Lo hizo ante el Barça y por la mínima jugando como visitante, 2-1. Eso sumado a el empate contra el Real Madrid y la victoria ante el Atlético de Madrid hace que las levantinistas hayan jugado ya contra los rivales más poderosos de la competición.

En el horizonte tras el parón, el derbi ante el Valencia que se disputará en el Estadio de Mestalla. El cuadro che también atraviesa por una buena dinámica a pesar de su último traspiés ante el Athletic Club y no le pondrá las cosas sencillas al Levante.

Un inicio estelar para las atacantes

Si hay algo que está funcionando en el Levante, son las delanteras. Alba Redondo, Mayra y Andonova han empezado rindiendo a un gran nivel. Esta última fue clave con un doblete en el partido ante el Sporting de Huelva y suma ya cuatro dianas en el inicio liguero.

La colombiana Mayra se ha adaptado a las mil maravillas a este Levante y ha tenido seis participaciones de gol con cuatro tantos y dos asistencias.

Pero si hay una jugadora que, como viene siendo habitual, está siendo clave, esa es Alba Redondo. Son seis goles y una asistencia para una futbolista que va a ser vital para cumplir los objetivos de este Levante.

El bloque como prioridad

A pesar de que las jugadoras ofensivas están brillando, el éxito del Levante no se podría explicar sin mencionar el trabajo en equipo. Más allá de contar con unas excepcionales individualidades, las levantinistas destacan por ser un bloque sólido contra el que es muy difícil jugar.

En portería el regreso de María Valenzuela es sin duda importante para las de Sánchez Vera después de su lesión por larga duración. En defensa a la jerarquía de María Méndez, Calligaris y Mendoza se suma la consolidación de Paula Tomás, el gran rendimiento de la recién llegada Antonia Silva y el regreso de Alharilla tras su maternidad.

Eso junto a la regularidad de Leire Baños en el centro del campo, la explosión de Tatiana Pinto y todo lo comentado anterior sobre el ataque granota, hace que, hoy por hoy, el Levante sea uno de los equipos más difíciles de batir.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *