Alharilla disfruta de la ‘maravilla’ de volver a jugar tras su embarazo

La jugadora del Levante, María de Alharilla, afirmó que es una “maravilla” volver a jugar “en este equipo y con estas compañeras” tras su vuelta a los terrenos de juego un año después del anuncio de su pausa por embarazo.

La jugadora jienense, que se convirtió en la primera futbolista de élite en España en parar temporalmente por estar embarazada, disputó este sábado el partido de la octava jornada de la Liga F contra el Sporting de Huelva en Buñol, donde salió desde el banquillo en el minuto 69 de juego.

“Estoy muy feliz de aportar cosas al equipo ya. Voy cogiendo minutos, aunque evidentemente no estoy al cien por cien, pero forma parte del proceso y necesito estos minutos para volver a estar plenamente en forma”, dijo a los medios oficiales del club la capitana levantinista, a quien Alba Redondo le entregó el brazalete nada más ingresar en el césped y a quien Andonova le dedicó el primero de los dos goles que anotó en el encuentro.

Alharilla, que jugó su último partido el 17 de octubre de 2021, volvió a ejercitarse aparte del grupo en septiembre y en octubre ya lo hacía con el equipo levantinista tras dar a luz a su segundo hijo, Víctor, el 26 de julio (el primero, Hugo, lo gestó su pareja).

“A mis compañeras les he dicho que he disfrutado todo este tiempo desde fuera y ahora me toca hacerlo desde dentro”, agregó Alharilla, quien celebró su vuelta al fútbol con una victoria que sitúa al Levante en el cuarto lugar de la clasificación empatado a puntos con el Atlético de Madrid, que es tercero.

Texto: Agencia EFE / Foto: Levante UD

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *