El Villarreal ‘B’ se va de vacío contra la SD Huesca (1-0)

No pudo ser tampoco en El Alcoraz. El filial del Villarreal sumó su quinta derrota de la temporada en liga y a domicilio donde todavía solo ha ganado un partido.

El duelo empezó con el equipo groguet teniendo la pelota y sintiéndose muy cómodo en campo oscense. No le quemaba nada el cuero y Geralnik, Carlo y Del Moral llevaban la batuta del partido, pero la SD Huesca no se encogía. Collado, Haissem y Forés, que jugaba de titular por primera vez en Segunda División, iban a correr a la espalda de los centrales azulgranas para tratar de adelantar al minisubmarino.

Cuando mejor estaban los chicos de Miguel Áñvarez, Marc Mateu ejecutó una falta directa que se coló por la esquina derecha de la portería de Filip Jörgensen que previamente había dado un paso en falso a su izquierda. Golpe duro para el Villarreal ‘B’ que otra vez iba por detrás en el marcador aún haciendo un buen partido.

Tras el descanso, Miguel dio entrada a Ontiveros y Tasende y colocó a Carlos Romero como extremo zurdo formando un doble lateral con Dani Tasende. El equipo se creció en la segunda mitad y Forés anotó en el 50′ el empate que fue anulado por fuera de juego. El delantero valenciano, prácticamente después de esa jugada, remató de cabeza un centro de Tasende que obligó a Andrés Fernández a volar para evitar que el balón entrase por la escuadra. Había sido la mejor ocasión del filial que estaba llegando con mucho peligro.

Collado y Carlo Adriano también lo intentaron sin fortuna. En los últimos 10 minutos, los amarillos embotellaron a la SD Huesca que resistió contra viento y marea para ganar el encuentro. La imagen del filial fue mejor que en partidos anteriores lejos del Mini Estadi, pero el premio de la victoria y, sobre todo, de puntuar sigue sin llegar. Toca seguir trabajando.

La crónica oficial del partido

El Villarreal B cayó por la mínima ante la SD Huesca en un partido en el que Miguel Álvarez presentó hasta seis cambios en su once inicial respecto al partido del pasado miércoles contra el Real Oviedo. Un solitario gol de falta de Marc Mateu apeó a los groguets de puntuar por cuarta vez consecutiva a pesar de ser dominadores.

La primera ocasión del choque fue del Huesca, a través de una internada de Gerard, pero el Villarreal B empezó a tomar el control del partido antes de cumplirse los 10 minutos, a través de la posesión de balón, aspecto que había costado en los anteriores compromisos a domicilio, y recuperando en campo contrario. Carlo Adriano y Tiago Geralnik llevaban la batuta y Collado y Forés, que estrenaba titularidad, trataban de ocupar el espacio libre para recibir entre piernas de jugadores rivales. Del Moral probó suerte desde fuera del área, pero su disparo no encontró portería.

A pesar de la superioridad grogueta en el juego, Marc Mateu adelantó al Huesca en el marcador con un gol de libre directo en el que nada pudo hacer Jorgensen. Haissem, con un centro chut, tuvo la réplica y puso en problemas a Andrés Fernández y Dela también probó suerte desde la frontal. El Mini Submarino lo seguía intentando a pesar del golpe. No obstante, se llegó al descanso con el resultado adverso.

Para el inicio de la segunda mitad, Miguel Álvarez introdujo a Ontiveros y Tasende y adelantó la posición de Carlos Romero en el costado izquierdo tratando de buscar profundidad en ataque. La idea pudo dar sus frutos de manera rápida, pero el gol de Forés a los cinco minutos fue anulado por fuera de juego. Diego Collado, en una excelente jugada individual en la que sorteó hasta tres rivales, también tuvo el primero en sus botas.

Forés no se rendía en busca del gol y Andrés le robó un golazo con una parada de gran mérito al remate de cabeza del delantero valenciano. La dupla Forés-Collado no paraba de intentarlo, pero la suerte no estaba de su lado. A ellos, les acompañaba Ontiveros, que destacaba tanto en acciones individuales como colectivas. En los últimos compases, Carlo lo intentó desde la frontal, pero la presión de ir a contrarreloj pasaba factura al precipitarse en las acciones. Así pues, el Villarreal B cayó en Huesca a pesar de intentarlo hasta el final.

El próximo partido del Villarreal B tendrá lugar el próximo domingo 20 de noviembre a las 14.00 horas en el Mini Estadi ante la UD Ibiza tras el parón liguero a causa de la Primera Eliminatoria de Copa de S.M. El Rey.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 489 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *