El Levante sigue en la pelea por la Champions al vencer al Sporting de Huelva (3-0)

El Levante Femenino ganó este sábado al Sporting de Huelva gracias a un gol de Alba Redondo y un doblete de Natasa Andonova tras un partido que las azulgranas dominaron con comodidad y que supone la segunda victoria de la semana tras la remontada del miércoles contra el Alavés en el tiempo añadido.

El Levante vivió en campo rival desde el inicio del duelo, pero las azulgranas no sacaban provecho de su posesión, al contrario que el Sporting de Huelva, que salía al contraataque nada más recuperar el balón y tuvo una primera oportunidad con un chut de Edgren que rechazó María.

Poco a poco las levantinistas fueron encontrando espacios y arrinconando a las onubenses, que en el minuto 25 se vieron por debajo en el marcador tras una buena jugada de Tomás, que la cedió a Lloris y esta asistió a Andonova, que resolvió a la media vuelta y fue a dedicárselo a Alharilla, que entró por primera vez en convocatoria tras su maternidad.

Alba Redondo tuvo dos oportunidades de adelantar al conjunto de Sánchez Vera, pero en ambas se topó con Mersnik y un tiro de Andonova fue tocado por la guardameta visitante y repelido por el larguero.

Tras el descanso, Alba Redondo salió a la carrera tras un pase de Mayra al espacio y la albaceteña se impuso a Mersnik en el mano a mano (m.50) ante un Sporting de Huelva que no lograba arrebatarle el cuero a las levantinistas, que dominaban a placer. Andonova marcó su segundo gol al empujar un pase de Redondo (m.65) y sentenció un encuentro en el que el dominio fue total y en el que Alharilla volvió a los terrenos de juego un año después.

Ficha técnica:

3 – Levante: María; Antonia (Toland, m.69), Mendoza, Calligaris, Tomás; Lloris (Fernández, m.46), Baños (Alharilla, m.69), Pinto (Érika, m.75); Mayra Ramírez (Aguado, m.69), Alba Redondo y Andonova

0 – Sporting de Huelva: Mersnik; Balleste, Ana Carol (Balcerzak, m.64), Pachu, Vargas; Edgrne, Santana, Castelló; Ana de Teresa (Ruiz, m.59), Hagman (Romero, m.69) y Hmirova (López, m.59)

Goles: 1-0, m.25: Andonova. 2-0, m.51: Redondo. 3-0, m.65: Andonova

Árbitra: Arantza Gallastegui Pérez (Colegio vasco). Amonestó a Lloris y Mendoza por parte del Levante

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga F 2022/23 disputado en la Ciudad Deportiva de Buñol ante 400 asistentes. 

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *