El Athletic trunca la buena dinámica del Valencia (1-2)

El Valencia Femenino se vio superado este sábado por el Athletic, que cortó la buena dinámica acumulada de las valencianistas de cinco partidos sin perder con los goles de Clara Pinedo (m.63) y Paula Arana (m.91) ante un conjunto local que se quedó sin tiempo para empatar ya que Anna Torrodà marcó el 1-2 en el 95.

Desde que comenzó la temporada, el Valencia nunca había arrancado un partido dominado en el estadio Antonio Puchades, una falta de control inédita para el equipo de Andrea Esteban, que supo reponerse pronto y las fuerzas se igualaron.

El Athletic lo intentaba con centros al área que sus delanteras remataban de cabeza, mientras que el Valencia se servía de la rapidez de Portales, el empuje de Anita Marcos y la visión de juego de Fiamma.

Poco a poco, el Valencia se impuso al conjunto vasco, que solo tuvo una gran ocasión tras un cabezazo de Cerro que solventó Enith de manera brillante (m.27) y a partir de ese momento las blanquinegras tuvieron un disparo lejano de Tamarit que tocó Quiñones y dos largueros de Fiamma y Torrodà.

El inicio de la segunda parte fue similar al del primer tiempo, con un Athletic que se apoderó de la posesión, pero, esta vez, el equipo de Iraia Iturregi, que introdujo tres cambios en la reanudación, intentaba profundizar en el área blanquinegra con transiciones rápidas.

Enith se impuso en el mano a mano con Arana, pero en el 63 fue superada por Pinedo, que aprovechó con un disparo cruzado que Enith estaba demasiado adelantada. A los diez minutos, el Valencia pudo replicar con un chut de Anita Marcos que salvó Quiñones con el pie.

El Valencia, que jugó los últimos minutos con una jugadora menos por lesión de Maca (les faltaba un cambio a las locales, pero no ventanas) se volcó en ataque, pero encajó un gol de Arana en el tiempo añadido que sentenció el encuentro, ya que el 1-2 de Torrodà llegó en el último suspiro.

Ficha técnica:

 0 – Valencia: Enith; Tamarit (Pauleta, m.67), Kerlly (Chacón, m.79), Carro, Beltrán; Anita, Fiamma, Sandra (Alguacil, m.67), Torrodà; Maca y Bakker (Asun, m.57)

1 – Athletic: Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibi (Oguiza, m.83), Nevado; Pinedo, Cerro (Unzué, m.46), Itxaso; Peke (Arana, m.46), Ortega (Azkona, m.46) y Amezaga (Eunate, m.76)

Goles: 0-1, m.63: Pinedo, 0-2, m.91: Arana, 1-2, m.95: Torrodà

Árbitra: Zulema González González (Comité gallego). Amonestó a Sandra y Torrodà por parte del Valencia y a Azkona por parte del Athletic.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga F 2022/23 disputado en el estadio Antonio Puchades de Paterna ante 550 asistentes.

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *