I Jornadas ‘Mujer y Deporte’ de la Càtedra de Dona i Esport UV el 23 y 24 de noviembre

La Càtedra de Dona i Esport de la Universitat de València organiza los días 23 y 24 de noviembre las I Jornadas “Mujer y deporte: problemas y soluciones”. 

Con estas jornadas se pretende dar a conocer la situación de las mujeres y evidenciar los estereotipos de género en el ámbito deportivo. Las jornadas tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universitat de València, en horario de mañana y de tarde y contarán con algunas de las ponentes más relevantes a nivel nacional en la investigación sobre mujer y deporte.

Estas jornadas son gratuitas y para asistir solo necesitas realizar tu inscripción a través de este link.

También puedes consultar el programa de las Jornadas que ya está disponible.

Cátedra de Dona i Esport

La Càtedra de Dona i esport nace a partir de un convenio de colaboración de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte con la Universitat de València, como consecuencia de la voluntad de la Generalitat en promover proyectos deportivos desde una perspectiva social e impulsar la investigación en las Ciencias de la actividad física y el deporte.

De esta manera, el objetivo general de la Càtedra de Dona i esport se centra en estudiar la situación actual del deporte y las mujeres, investigar las desigualdades de género en la actividad física y el deporte para concienciar y formar sobre ellas, y llevar a cabo las actuaciones necesarias para poner fin a dichas desigualdades y promover el deporte femenino.

Texto: Universitat de València

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *