Mbacke desarma al Real Oviedo en el último suspiro (2-1)

El filial amarillo se llevó el partido ante el Real Oviedo en el tiempo de descuento en un partido loco que tuvo de todo. Sin duda Mbacke fue el gran protagonista del duelo despu´es de una actuación sublime que rendondeaba con un gol en el 92′ para darle la victoria al minisubmarino.

El Villarreal ‘B’ arrancó bien el duelo intentando tener la posesión por medio de Antonio Pacheco, que hoy jugaba en el doble pivote, y Alberto del Moral, pero el equipo asturiano no rehuía la pelota. No hubo mucha ‘actividad’ en la primera parte hasta bien entrada la media hora de juego donde el Oviedo se arrimó un par de veces al área de Filip. El partido se iba animando, pero se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Obeng aprovechó un saque de esquina para adelantar a los visitantes en una jugada en la que faltó comunicación entre los jugadores amarillos. Sin embargo, el filial no desistió y logró empatar tras una jugada ensayada en la que remataba Mbacke en boca de gol, el portero rechazaba el esférico y Arana anotaba a placer. Hubo suspense porque el VAR revisó si el central senegalés obstruía al guardameta, pero el colegiado dio el gol como válido.

El Villarreal ‘B’ se venía arriba y Miguel Álvarez introdujo a Haissem, Collado y Álex Forés para tratar de ganar el partido. Forés tuvo en dos ocasiones la remontada. Un gol anulado y una ocasión dentro del área pequeña. Parecía todo visto para sentencia, pero Mbacke quería ponerle la guinda a su partido.

Con todo el equipo volcado en el área contraria, Rodri Alonso colgó un balón que prolongó Del Moral al punto de penalti donde entraba como un cohete Mbacke para remontar el partido a falta de 2 minutos para el final. Se caía el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza que vio cómo el filial le daba la vuelta al partido tras una actuación muy sólida de todo el grupo y un clínic de Mbacke.

La crónica oficial del encuentro

El Villarreal B consiguió imponerse al Real Oviedo (2-1) gracias a un gol en el último minuto del senegalés Mbacke. Los de Miguel Álvarez toman impulso con este importante triunfo y se colocan siete puntos por encima de la zona de descenso.

El filial amarillo afrontaba este vital partido con la ambición de llevarse los tres puntos, con los que podían abrir una brecha importante con la zona de descenso. En los primeros compases, el Oviedo tuvo un par de llegadas, pero sin crear mucho peligro.

Tras este inicio, el conjunto amarillo se reponía gracias a reencontrarse con el esférico. Este control derivó en el primer tiro a puerta del encuentro por parte de Ontiveros, que acabó en las manos del portero del equipo asturiano. El Oviedo no bajó los brazos y después de unos minutos de dominio amarillo y tuvo una clara ocasión en las botas de Obeng, que rechazó la zaga amarilla a córner.

Los últimos minutos de la primera parte estuvieron controlado por el Mini Submarino, aunque sin grandes ocasiones salvo el tiro de Arana en el minuto 31, que estuvo muy cerca de acabar en gol. Ambos equipos se marcharon a vestuarios con un empate tanto en goles (0-0) como en sensaciones.

Tras la demora por problemas técnicos con la Sala VOR, el colegiado daba inicio a la segunda parte siete minutos más tarde de los previsto. Los primeros compases de esta segunda mitad siguieron la misma tónica de la primera, con dominio amarillo, pero sin grandes ocasiones de gol, salvo un córner tras tiro de Del Moral (min. 49). Aun así, el conjunto asturiano seguía llegando poco, pero con peligro y, en una de estas llegadas, el ghanés Obeng anotó el 0-1 tras un córner botado por Montoro, que complicaba las cosas al filial del Submarino.

El Villarreal B trató de darle la vuelta al marcador y avanzó varios metros. Después de un centro de Ontiveros, el rechace le cayó a Pacheco que disparó fuerte pero centrado a las manos de T. Nadal. Las sensaciones seguían mejorando y, tras un córner centrado por Ontiveros y rematado por Mbacke, Arana remataba a portería y hacía el 1-1 (min. 62). Seguidamente, el entrenador amarillo realizó tres cambios para buscar darle la vuelta por completo al marcador.

Estos cambios dieron aire al equipo y el conjunto amarillo consiguió anotar gol gracias a un gran disparo de Forés, pero fue anulado por fuera de juego por escasos centímetros. El delantero amarillo siguió muy enchufado y realizó otra gran jugada que acabó en córner.

El filial amarillo lo seguía intentando, pero sin éxito, el conjunto asturiano estaba muy serio atrás. Tras mucha insistencia, el Mini Submarino consiguió darle la vuelta al marcador tras una buena jugada colectiva que acabó en un centro que remató en primera instancia D. Collado y lo acabó introduciendo en el fondo de la red el senegalés Mbacke. De este modo, el Villarreal B sumó tres puntos de oro que colocan al equipo con veinte puntos, siete por encima de la zona de descenso.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *