El Valencia sigue volando a costa del Betis (3-0)

El Valencia cerró la noche de miércoles con una victoria plácida y muy cómoda ante el Real Betis. El cuadro de Andrea Esteban llegaba después de un partido trabado ante el Villarreal que finalizó con un empate que dejó a las che con un sabor amargo. El choque fue controlado por las valencianistas de principio a fin en el que se dieron un festín ante un Betis que no acaba de levantar cabeza.

Desde el inicio se vio a un Valencia enérgico, metido en el partido y al que todo le salía a pedir de boca. La primera ocasión clara no tardó en llegar. Bakker aprovechó un balón al espacio que superó a las defensas béticas y se quedó ante Thalmann, pero su disparo salió rozando el poste. Poco después probó Fiamma con un remate desde la frontal del área que blocó con facilidad Thalmann.

A la tercera fue la vencida para el cuadro che. Tras una mala salida de balón de la guardameta bética, Bakker robó el balón y fusiló sin piedad para adelantar a las valencianistas. El Betis no encontraba la forma de generar peligro ante la meta rival. La más incisiva fue Babajide por el costado izquierdo, apoyada por una Violeta Quiles que tampoco podía zafarse de su par y que debía estar pendiente en tareas defensivas de la propia Bakker.

La única opción que tuvieron las de Francis Díaz de generar algo de peligro fue con una falta lejana botada por Sosa que se estrelló contra la barrera. A la media hora de juego llegaría el segundo plato para las valencianistas. Un córner lanzado por Bea Beltrán lo peinaba Perera y aprovechaba Pauleta para rematar con todo de cabeza e introducir el balón en la portería. La futbolista che además se llevó un golpe en la cabeza, lo que impidió que pudiera celebrar su tanto.

A partir de aquí el Valencia estuvo todavía más cómodo. Siguió insistiendo con la presión avanzada que dificultaba la salida de balón de Betis. Con un control total por parte de las de Andrea Esteban en el juego y también en el marcador, se llegó al descanso del choque.

En la segunda mitad todo siguió saliendo de forma perfecta para las locales. De hecho, a los tres minutos de la reanudación, Sara Tamarit anotaba el tercer tanto con un disparo lejano después de un rechace de un córner. Con el 3-0, Andrea Esteban dio entrada a más pólvora en ataque: Anita Marcos y Maca Portales ingresaron a la hora de juego para tratar de poner la puntilla al Betis.

Pronto Maca dejó su sello. Una carrera por banda dejó atrás a su par y le quiso regalar el gol a Anita que estrelló el balón contra la defensa. Buscó más velocidad el Valencia con la entrada de Olga San Nicolás, que también generó mucho peligro por la banda derecha. Un centro suyo estuvo a punto de significar el cuarto tanto che, pero el remate de Anita Marcos con su pierna zurda se marchó desviado.

La única oportunidad favorable al Betis estuvo en las botas de Babajide. La número ‘10’ buscó sorprender a Enith con un disparo desde la frontal, pero la guardameta che despejó el cuero a córner. Los múltiples cambios realizados por Francis Díaz tampoco cambiaron la cara a un Betis desdibujado desde el inicio del partido y que además se quedó con una menos tras la expulsión de Lidia Sánchez.

En los minutos finales siguió el festival de ocasiones para las che, pero se resistía el cuarto tanto. Tampoco llegó en un mano a mano de Maca Portales en el que el remate salió desviado a córner por el pie de Thalmann. El partido concluyó finalmente con el 3-0 para el cuadro che, que acumula su sexto partido sin perder y se afianza en la zona media de la clasificación con opciones de mirar hacia arriba.

Ficha técnica:

Valencia CF. Enith; Tamarit, Kerlly, Carro, Beltrán; Pauleta, Perera, Torrodà, Fiamma, Asun; Bakker.

Entrenadora. Andrea Esteban

Real Betis. Thalmann; Montilla, Lidia Sánchez, Perea, Violeta Quiles; Leles; Asantewaa, Sosa, Noelia Salazar, Babajide; Carmen Álvarez.

Entrenador. Francis Díaz

Goles: 1-0 Bakker (min.10), 2-0 Pauleta (min.29), 3-0 Tamarit (min.48)

Foto: LaLiga

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *