Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal ‘B’ resiste ante el Albacete (0-0)

COMPARTIR
, / 87 1

Gran partido del filial groguet en el Carlos Belmonte anet el Albacete en un encuentro de lucir poco y trabajar mucho. Con un bloque bajo muy sólido y compacto, los de Miguel Álvarez defendieron casi todo el partido en campo propio. El plan de partido estaba claro: juntos en defensa y salir como aviones al contragolpe.

Se consiguió la mitad del plan, pero la otra parte se quedó a medias. Algunos acercamientos tímidos por la banda de Carreira que no inquietaron al Albacete. Los locales llevaban el peso del partido, pero el Villarreal ‘B’ no rehuía a tener el balón por medio de Rodri Alonso que se marcó un auténtico partidazo.

Antes del descanso, Sergi Maestre se sacó un disparo desde la frontal que tocó en Dela y pegó en el poste con Filip estando Filip Jörgensen ya vencido. El rechace tampoco lo aprovechó el cuadro manchego. No lo podía creer el Carlos Belmonte.

En la segunda mitad, el guión fue similar con un Villarreal ‘B’ agazapado en busca de contragolpear rápido. Sin embargo, en un desajuste de la zaga grogueta, Fran Álvarez mandó el balón a las nubes en boca de gol. Por segunda vez, se lo perdía el ‘Alba’. El Villarreal ‘B’ seguía vivo pese a todo.

Miguel Álvarez movió ficha y dio entrada a Carlos Romero, Antonio Pacheco, Álex Forés y Thiago Ojeda con el objetivo de alejarse del área de Filip e amedrentar al portero del Albacete. Tuvo su efecto porque Ojeda y Forés pudieron correr al espacio y forzar algunos córners, pero sin concretar ninguna ocasión.

Al final, reparto de puntos en el Carlos Belmonte en un partido muy interesante en lo táctico. El Villarreal ‘B’ acumula dos jornadas seguidas sin recibir gol y es 12º con 17 puntos.

Aquí, la crónica oficial del duelo

El Villarreal B empató ante el Albacete BP (0-0) y sumó un punto muy valioso a domicilio para alargar la dinámica positiva tras la victoria ante el FC Andorra en el Mini Estadi y suma cuatro puntos en sus dos últimas citas en LaLiga SmartBank antes de afrontar la jornada intersemanal.

El Villarreal B tenía un gran reto por delante: sacar un resultado positivo en un estadio como el Carlos Belmonte con sus dos centrocampistas habituales, Carlo y Del Moral, con el primer equipo y conseguir la segunda victoria consecutiva. El equipo salió con garra y el primer acercamiento de los hombres de Miguel Álvarez no tardó en llegar y el centro chut de Migue Leal tras una internada por el flanco derecho se paseó por el área pequeña. Llegados a la media hora de juego, Tasende protagonizó una acción similar colgando la pelota al área y la acción terminó en saque de esquina.

Por su parte, el Albacete apenas creó peligro en el primer periodo con Dela y Mbacke superlativos, aunque tuvieron un palo sobre la bocina. El Mini Submarino ejecutaba ataques estáticos con Rodri Alonso y Tiago Geralnik como encargados de contemporizar. En la primera mitad, ambos equipos se respetaban mutuamente y no querían ser golpeados primero.

Ya en el segundo acto, el conjunto local metió presión y dispuso de varios acercamientos en los primeros minutos empujado por su público. No obstante, un triple cambio de Miguel Álvarez dando entrada a Forés, Pacheco y Ojeda reactivó al equipo y Collado tuvo el primer gol en sus botas con un disparo desde la frontal que atajó Bernabé. El atacante granadino se mostró eléctrico al contragolpe durante la segunda parte.

El Albacete se volcaba arriba, pero Jorgensen actuó bien cuando el equipo le necesitó y se mostró muy seguro en cada acción. Así pues, el Villarreal B sumó un buen punto a domicilio contra un rival de la zona alta de la tabla, muy positivo tras la última victoria en casa.

El próximo partido del Mini Submarino tendrá lugar este miércoles, 2 de noviembre, a las 19.00 horas en el Mini Estadi ante el Real Oviedo.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Un comentario

  • […] Gran partido del filial groguet en el Carlos Belmonte anet el Albacete en un encuentro de lucir poco y trabajar mucho. Con un bloque bajo muy sólido y compacto, los de Miguel Álvarez defendieron casi todo el partido en campo propio. El plan de partido estaba claro: juntos en defensa y salir como aviones al contragolpe. Se consiguió la mitad del plan, pero la otra parte se quedó a medias. Algunos acercamientos tímidos por la banda de Carreira que no inquietaron al Albacete. Los locales […] El Villarreal 'B' resiste ante el Albacete (0-0) | EsportBase | Tu periódico de Fútbol B… […]

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.