Villarreal y Valencia se reparten puntos en el derbi autonómico (1-1)

La delantera del Villarreal Sheila Guijarro empató en el inicio de la segunda parte el gol de la valencianista Anita Marcos tras un derbi autonómico igualado en el que las valencianistas fueron mejores en el primer tiempo mientras que las castellonenses apretaron en el segundo.

El Villarreal mostró su versión ofensiva más intensa en los primeros minutos, en los que tuvieron hasta tres ocasiones que se marcharon desviadas ante un conjunto valencianista que no tuvo su primera llegada al área hasta el minuto quince, cuando Portales fabricó una gran jugada por la línea de fondo y centró al área, pero ninguna delantera llegó a rematar.

Poco a poco el Valencia comenzó a dominar y aprovechó las imprecisiones del conjunto amarillo para recuperar con rapidez el balón. En una de esas recuperaciones, Fiamma recibió el balón y lo filtró para Anita Marcos, que superó a De Toro (m.22). El Valencia pudo ampliar la renta con Fiamma y Portales, pero De Toro evitó el segundo gol visitante.

El Villarreal mejoró en la segunda parte y tuvo dos tiros de Fatou y Ainoa que rechazó Enith. Una pérdida en el centro del campo condenó al Valencia, que sufrió un contragolpe de Ainoa que culminó Sheila con un disparo cruzado para empatar el partido.

El ritmo del partido bajó y ambos equipos sufrieron bajas importantes. El Valencia perdió a Pujadas, que salió lesionada del campo entre lágrimas, y en el Villarreal también se lesionó Giménez y la entrenadora Sara Monforte abandonó el campo tras recibir una tarjeta roja.

En el 80, De Toro atrapó un chut de Fiamma y los últimos minutos fueron caóticos. Ambos equipos se volcaron en ataque para luchar por la victoria, pero finalmente el partido terminó con reparto de puntos.

Ficha técnica:

1 – Villarreal: De Toro; Pérez, Mata, Miguélez, Giménez (Estefa, m.75); Cienfuegos (Iglesias, m.87), Llompart (Belén, m.80), Soldevila, Ainoa; Sheila y Fatou.

1 – Valencia: Enith; Kerlly, Carro, Pujadas (Molina, m.65), Beltrán; Fiamma, Torrodà (Chacón, m.78), Pauleta (Sandra, m.56); Asun, Anita Marcos y Portales.

Goles: 0-1, m.22: Anita Marcos, 1-1, m.54: Sheila

Árbitra: María Gloria Planes Terol (Comité murciano). Amonestó a Pérez, Giménez y Soldevila por parte de las locales y a Sandra por parte de las visitantes. Sacó tarjeta roja a la entrenadora Monforte

Texto: EFE / Foto: LaLiga

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *