Jordi Ortega, el ‘mago’ del Villarreal ‘C’

El inicio de temporada del Villarreal ‘C’ está siendo a pesar de los últimos resultados. Y es que el segundo filial amarillo acumula 4 jornadas sin ganar tras haber encadenado 3 partidos seguidos ganados. Se ha desinflado un poco el globo tras el subidón de principio de temporada. Aún así, las expectativas son altas y los chicos están creciendo en el proceso de formación.

Jandro ha cambiado el sistema de juego con respecto a lo que venía jugando el C años atrás. Ha amoldado a sus futbolistas al 4-3-3 donde el pivote y los interiores tienen una importancia superlativa. Con los extremos bien abiertos y un punta con movilidad, el Villarreal ‘C’ está siendo un equipo muy atractivo con un juego muy vistoso. Está pasando por un pequeño bache, pero jugando así los resultados llegarán.

Un jugador importantísimo en este inicio de curso es, sin lugar a dudas, Jordi Ortega. El centrocampista castellonense ha jugado 5 encuentros de 8 posibles a causa de una lesión que lo tuvo apartado un par de semanas. 375′ que se traducen en 4 titularidades ante el Elche Ilicitano, Patacona, Atzeneta y Atlético Levante. En la etapa en la que estaba renqueante, se perdió solo 2 partidos en los que estuvo en el banquillo. Jandro no quería arriesgar con él.

Le ha venido como anillo al dedo el nuevo sistema del míster porque Jordi se adapta a cualquier plan de juego. Siendo un pivote natural, puede actuar también como interior para llegar al área rival y filtrar últimos pases. No le quema nunca el balón en los pies y Jandro sabe que tanto él como Sergio Hinojosa son los magos del equipo.

Sufrió mucho la campaña pasada porque recayó varias veces de una lesión muscular y apenas tuvo continuidad. Este año, salvo un pequeño tramo, se le nota cómodo y disfrutón en el verde. Se suele decir que para ganar partidos, «balones al 10», pero en el caso del Villarreal ‘C’ diremos «balones al 6 y 0 preocupaciones». Jordi Ortega es fútbol champagne en su máximo exponente. Se disfruta mucho viéndole jugar con esa pierna zurda que está bañada en oro.

El Villarreal y el centrocampista acordaron un contrat de larga duración que se firmó hace unos meses. La apuesta de la entidad por Jordi es evidente. Uno de los pesos pesados del segundo filial en Tercera RFEF que muy posiblemente, dentro de poco, lo veamos con el Villarreal ‘B’.

Foto y texto: F Ripoll/ Xavi Jorquera

Autor / 475 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *