Toda la información del fútbol base valenciano

Levante y Real Madrid se reparten puntos en el Ciutat de València (2-2)

COMPARTIR
, / 86 0

Un partido con alternativas. Así fue el choque entre Levante y Real Madrid en la sexta jornada de la Finetwork Liga F. El Real Madrid golpeó primero ante un Levante que pudo reponerse en el segundo acto e incluso adelantarse, pero la pegada del conjunto visitante dio lugar al empate con el que se llegó al final del encuentro.

En la primera mitad el partido arrancó con un Levante enérgico. El cuadro de Sánchez Vera quiso dominar el balón desde el inicio del choque. Sí que conseguían las locales tener presencia en campo rival, pero la realidad es que eso no se tradujo en ocasiones en los primeros compases de juego.

Pasados los primeros 15 minutos, el Real Madrid se estiró y poco a poco empezó a generar peligro en ataque. En una de esas llegadas, se palpó la calidad de las jugadoras madridistas. Tere Abelleira sacó un disparo desde la frontal que superó a María Valenzuela. Fue un jarro de agua fría para el conjunto granota, que aún así se repuso pronto y volvió a intentar hacerse con el dominio del balón.

Alba Redondo rozó el empate con un remate de cabeza que se estrelló contra el larguero, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego. Siguió intentándolo el Levante que se aproximó varias veces al área rival, aunque la más clara estuvo en las botas de Toletti, que vio como Misa desviaba su disparo en el mano a mano entre ambas.

Con el resultado favorable al Real Madrid se llegó al descanso. Tras la reanudación, la tónica del partido fue similar. Un Levante dominador frente a un Real Madrid que esperaba sus opciones para salir a la contra. El cuadro local siguió avisando. Primero con un disparo de Paula Fernández que se marchó desviado por poco. Escasos minutos después llegó el gol del empate. Con una falta directa botada por Paula Fernández se generó el caos en la defensa madridista. Ivana no estuvo acertada para despejar y Alba Redondo aprovechó el desconcierto para mandar el balón al fondo de la portería.

El empate desquició a un Real Madrid que se vio en la obligación de dar entrada a Athenea y Toletti. De poco sirvieron los cambios, porque al minuto llegó el segundo mazazo casi consecutivo para las de Toril. Mayra Ramírez recogió un balón en la frontal del área, se deshizo de su par, regateó a Misa y marcó el segundo gol a placer, desatando así la euforia en el cuadro granota.

El resultado adverso forzó al Real Madrid a cambiar su plan. Pasó a jugar con defensa de tres dado entrada a Rocío Gálvez y apuntaló el ataque con Nahikari. Salió bien la jugada a las visitantes, que gracias a una diana de Nahikari con una preciosa vaselina, igualó el encuentro.

En los minutos finales gestionó mejor el tempo del partido el Real Madrid, aunque eso no se tradujo en llegadas con peligro para hacerse con la victoria. El Levante, visiblemente cansado, probó fortuna con carreras de Alba Redondo o Paula Tomás por ambas bandas. También lo intentó Mayra con un disparo desde más allá del área en la banda izquierda que a punto estuvo de sorprender a Misa.

Al final, reparto de puntos en el Ciutat de València que no deja contento a ninguno de los dos equipos, puesto que ambos tuvieron momentos para acabar decantando la balanza a su favor. El Levante se mantiene en segunda posición con 11 puntos, uno más que el Real Madrid, que se establece en zona Champions con un partido todavía pendiente.

Ficha técnica:

Levante UD. Valenzuela; Antonia Silva, Méndez, Calligaris, Paula Tomás; Leire Baños, Tatiana Pinto (Lloris, min.75), Paula Fernández; Redondo, Andonova (Mendoza, min.83), y Mayra.

Entrenador: José Luis Sánchez Vera

Real Madrid. Misa; Lucía Rodríguez (Rocío, min.68), Sousa, Ivana, Svava; Tere, Oroz (Moller, min.88), Zornoza (Toletti, min.57); Feller (Athenea, min.57), Esther y Olga (Nahikari, min.68).

Entrenador: Alberto Toril

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.