Filip Jörgensen necesitaba un partido así

Qué falta le hacía a Filip Jörgensen un partido como el que disputó el Villarreal ‘B’ frente al FC Andorra en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

El portero sueco estuvo inmenso frente al equipo de Éder Sarabia sosteniendo al filial durante todo el encuentro. A bote pronto le recuerdo 2 paradas a 2 metros del rival. Se hizo grande en todas las acciones y la portería pequeña al delantero.

Y era importante que Filip se reencontrara con su mejor versión después de partidos complicados como el de la SD Ponferradina en el que tuvo un error al atajar un balón que costó dos puntos al filial groguet. Ante el Andorra, dirigió de manera correcta a la defensa en todo momento y ejerció de líder junto a Dela.

El cuerpo técnico sabe que Filip va a seguir creciendo y tienen plena confianza en el guardameta de nacionalidad danesa y sueca. Alterna con Iker Álvarez en la portería y habitualmente Unai Emery lo convoca para los partidos del primer equipo. Ha disputado 8 partidos en total (entre Segunda División y Conference League) en los que ha encajado 10 goles.

Con la primera plantilla, debutó en Europa ante el Lech Poznań en un partido complicado para él donde encajó 3 goles. Sin embargo, ante el Hapoel Be’er Sheva y el Austria de Viena, Filip estuvo mucho más cómodo y seguro recibiendo un gol solamente entre los dos partidos. Poco a poco tiene que ir creciendo en la élite y el duelo ante el Andorra debe ser el primer paso para seguir cogiendo confianza.

Foto y texto: Instagram Filip Jörgensen/ Xavi Jorquera

Autor / 498 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *