El Valencia deja escapar la victoria ante el Levante Las Planas (1-1)

El Valencia no aprovechó su oportunidad para igualar la puntuación de los puestos champions. En un partido igualado ante el Levante Las Planas, el cuadro de Andrea Esteban tuvo que conformarse con sacar un punto a pesar de ponerse por delante en los minutos finales del choque. A la acción posterior, el equipo catalán logró el empate con el que terminó el partido.

En los primeros compases el juego fue poco fluido. Ambos equipos querían tener el control del juego mediante una salida limpia desde atrás. Quien más dominaba la posesión era el Valencia, que combinaba el buen hacer de Torrodà con rápidas transiciones ofensivas por banda con Asun y Maca Portales.

El Levante Las Planas por su parte intentó sorprender en alguna ocasión con Chikwelu y Mapi Vilas, que además trató de sorprender a Enith con un disparo lejano a la media vuelta. Pasada la media hora de juego el Valencia se encontró con un penalti a su favor de manera inexplicable. Salmi se marchaba sola contra Bacic, no fue rápida a la hora de definir y Nuria Garrote realizó un corte perfecto, pero Elia Martínez consideró que la entrada era merecedora para señalar pena máxima y así fue.

Anita Marcos fue la encargada de lanzar el penalti. La delantera che no pudo transformar después de que Bacic adivinara a dónde mandaría el lanzamiento. El error no dañó la mentalidad del Valencia, que seguía buscando la meta rival con decisión.

De hecho, Anita Marcos tuvo la opción de redimirse con un disparo desde la frontal que hizo volar a Bacic, de nuevo imperial bajo palos. A pesar de las ocasiones existentes en el tramo final del primer acto, el choque llegó al descanso con la igualdad inicial.

En la segunda mitad el partido siguió con la misma tónica. Un Valencia dominante quería más de lo que estaba obteniendo, pero no podía superar a una férrea defensa rival. El cuadro catalán estaba muy bien plantado sobre el verde y eso dificultaba mucho la labor ofensiva del cuadro che.

Eran múltiples las llegadas por ambas bandas, pero sin excesivo acierto. Muchos centros desde los dos flancos en busca de un remate de Anita Marcos o de jugadoras que llegaran en segunda línea. Por su parte, el Levante Las Planas se asomaba más a la contra que en la primera mitad, pero se topaba con una excelsa Berta Pujadas.

Una de las mejores acciones ofensivas en el ataque che surgió de las botas de Torrodà. Anita Marcos sacó rápido de banda, el balón cayo a la centrocampista que disparó desde fuera del área, pero se encontró con una inconmensurable Bacic. La insistencia valencianista tuvo premio a falta de diez minutos para el final. Después de una jugada de córner, el balón cayó mansamente a los pies de Fiamma, que de manera sutil cedió el cuero a Berta para que la central disparara sin piedad y batiera a Bacic por fin.

Poco duró la alegría a las valencianistas. Dos minutos después llegaba el empate. Esther Martín asistió de tacón a Irina Uribe, que sola, batió a Enith Salon para establecer la igualdad en el marcador. El Valencia intentó conseguir la victoria en el añadido, pero las piernas no funcionaban y se atacó con más corazón que cabeza. Finalmente, reparto de puntos que dejó más satisfecho al Levante Las Planas que al Valencia.

Ficha técnica:

VCF Femenino: Enith; Kerlly Real, Carro, Pujadas, Pauleta; Salmi, Torrodà, Fiamma; Asun, Anita Marcos y Maca Portales.

Entrenadora. Andrea Esteban.

Levante Las Planas: Bacic; Nuria, Berta Bou, Júlia Mora, Esther; Chikwelu, Martínez, Pilar; Gantxegui, Mari Paz Vilas, Julve.

Entrenador. Ferran Bellet

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *