Toda la información del fútbol base valenciano

El Villarreal ‘B’ sufre, pero se reencuentra con el triunfo (1-0)

COMPARTIR
, / 96 0

Tras 5 jornadas sin ganar, el filial groguet se reencontró con la victoria ante el FC Andorra en un partido donde los chicos de Éder Sarabia gozaron de más y mejores oportunidades durante todo el encuentro. Los tricolores empezaron muy entonados el duelo teniendo la posesión y acercándose poco a poco al área de Filip Jörgensen.

Cabe destacar que antes de empezar el encuentro, se guardó un sentido minuto de silencio por la reciente pérdida del vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza.

Regresando al partido, llegando al ecuador del primer acto, Bakis disparó a bocajarro dentro del área, pero Filip repelió el disparo a saque de esquina. Fue la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. El filial no estaba nada cómodo. Y así llegábamos al descanso.

Ya en la 2ª mitad, un córner, después de varios rebotes, terminó en las botas de Fer Niño que batió a Raúl Lizoain. Desde el gol, el FC Andorra iba a someter por completo al Villarreal ‘B’ con varias ocasiones claras de gol que no iban a tener premio. Los de Miguel Álvarez pudieron matar el duelo al contragolpe, pero tampoco fueron efectivos.

Con esta victoria, el B termina con una racha negativa de partidos sin ganar y se instala en la zona media de la clasificación.

Aquí, la crónica oficial del partido

El Villarreal B volvió a la senda de la victoria gracias a un solitario gol de Fer Niño que sirvió para doblegar al Andorra en el Mini Estadi (1-0). Fue un partido intenso, con claras ocasiones de gol y mucho ritmo.

El duelo estuvo marcado por la reciente pérdida del vicepresidente del Villarreal, José Manuel Llaneza, que tantos y tantos partidos disfrutó de la Cantera Grogueta en la Ciudad Deportiva que desde ahora lleva su nombre. Como es lógico, se guardó un respetuoso minuto de silencio antes del pitido inicial.

La primera parte fue muy igualada y ambos equipos tuvieron claras ocasiones de gol. Tan solo habían transcurrido unos minutos de juego y el Andorra pudo adelantarse por medio de Héctor, pero su disparo se fue al lateral de la red. También la tuvo el filial, con un tiro lejano de Ojeda que se fue demasiado cruzado.

En el 24’ llegó la mejor oportunidad del Andorra en este primer acto. Bakis conectó un tremendo disparo a bocajarro y Filip Jorgensen realizó una espectacular parada llena de reflejos.

Ya rozando el descanso fue el turno de los amarillos. Diego Collado se plantó solo ante Raúl Lizoain, pero este evitó el tanto cuando ya se cantaba el gol en las gradas del Mini Estadi.

El Mini Submarino se adelantó en el marcador tras el paso por los vestuarios. Tras una jugada con varios rebotes, el balón acabó en los pies de Fer Niño dentro del área y este no perdonó (1-0, m. 53).

De ahí hasta el final del encuentro el Villarreal B aguantó las acometidas rivales y pudo sentenciar a la contra. El marcador ya no se movería y el filial sumó tres puntos de oro. Su próximo rival será el Albacete fuera de casa (domingo, 21.00 horas).

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.