Toda la información del fútbol base valenciano

Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza

COMPARTIR
, / 1096 0

El mundo del fútbol español está consternado por el fallecimiento de José Manuel Llaneza. El vicepresidente del Villarreal CF nos ha dejado esta mañana a los 74 años de edad dejando un legado inmenso en la historia del club groguet. Él fue el artífice de un proyecto que empezó siendo un equipo que deambulaba por categorías provinciales para catapultarlo a la máxima élite.

Cambió el modus operandi del trabajo en el Villarreal CF apostando por el talento de la cantero y yendo al mercado sudamericano, concretamente a Argentina, a fichar a jugadores poco conocidos que triunfaron en el club amarillo. Sorín, Palermo, Riquelme o Pirés fueron algunos de los futbolistas que vinieron de la mano de José Manuel y llevaron al Villarreal a otra dimensión mediática y futbolística.

Él ha sido el gran responsable del crecimiento exponencial de la entidad en estos años. Durante su etapa en el club, se han creado dos ciudades deportivas, varias participaciones en la Champions League (además de dos semifinales), grandes resultados en La Liga y la consecución del título de la Europa League en 2021. Además, siempre fue un gran amante del fútbol base. Muchas veces se le veía en las gradas del Mini Estadi viendo al Villarreal ‘B’ o al Juvenil. Tuvo muy buen ojo para detectar al talento que acabaría llegando a la élite como Yeremy Pino o Pau Torres.

A causa de la leucemia que se le diagnosticó a principios de este año, José Manuel ha perdido la vida dejando consigo grandes recuerdos. Los groguets y todos los aficionados al fútbol siempre lo recordarán como un gran hombre de fútbol y, sobre todo, como una gran persona cercana y amable.

Por ello, el recinto deportivo de Miralcamp pasará a llamarse Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en honor a la memoria de una persona tan importante para la historia del club.

El club así lo ha comunicado

La Ciudad Deportiva del Villarreal CF recibirá el nombre de José Manuel Llaneza. El club ha querido rendir este homenaje al hasta ahora vicepresidente y uno de los principales artífices de todos los éxitos del Villarreal CF tras sus 29 años vinculado a la institución.

De esta manera, la Ciudad Deportiva, símbolo emblemático del club y motor del presente y futuro del Villarreal CF, en la que nuestro querido José Manuel Llaneza dedicó tanto tiempo, esfuerzo y trabajo, y siguió con pasión todos los partidos del fútbol base, llevará para siempre su legado.

A partir de ahora, todos los partidos que se disputen en la Ciudad Deportiva tendrán un recuerdo de la memoria de José Manuel que siempre apostó por el fútbol base.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.