El grueso de la defensa del Valencia Mestalla acaba contrato a final de temporada

El Valencia CF Mestalla ha arrancado de forma positiva esta temporada en Segunda Federación y viene de una temporada muy exitosa en Tercera consiguiendo el ascenso directo. Esto hizo que varios de los jugadores de la plantilla el año pasado como Mosquera, Rubo, Tárrega o Yellu contaran con oportunidades en el primer equipo bajo las órdenes de Bordalás. Otros como Joseda Menargues o Fran Pérez no tuvieron la oportunidad de debutar pese a que sí hicieron pretemporada.

Este año, varios de esos futbolistas nombrados anteriormente acaban contrato. Es el caso del central César Tárrega, del lateral diestro Joseda Menargues y del central/lateral izquierdo Iván Muñoz. Esos tres futbolistas se han asentado como importantes y titulares para el Valencia Mestalla de Angulo esta temporada y a partir del mes de enero pueden negociar gratis con cualquier otro club.

Joseda Menargues se ha convertido en el futbolista con más minutos en la plantilla del filial en las últimas tres temporadas. Internacional sub19 con España, y con la presencia en alguna pretemporada con primer equipo, tuvo la posibilidad de salir cedido a clubes de categoría superior pero Angulo le convenció de que se quedara porque iba a ser muy importante y el club le mostró hace semanas su intención de revisar el contrato pese a ser conocedor del interés de equipos de superior categoría por llevárselo gratis y viendo que en el primer equipo no apuestan por él.

César Tárrega también queda libre a partir de enero, y este sí llegó a debutar en Copa del Rey con el primer equipo del Valencia CF la temporada pasada ante el Utrillas y el Arenteiro en las dos primeras rondas. Este año se ha hecho con la titularidad en una pareja que forma con Facu González y que está mostrándose inexpugnable. El Valencia a día de hoy no ha presentado ninguna oferta de renovación y el futbolista valora quedarse si el proyecto deportivo pasa por el primer equipo.

Iván Muñoz renovó automáticamente el pasado mes de junio puesto que en su contrato, que vencía en junio del 22, existía una cláusula por la que podía extenderse una temporada más su vinculación al Valencia CF. Esa situación se dio y por tanto acaba contrato a finales de esta temporada, lo que le permite negociar gratis a partir del mes de enero. Este año comparte titularidad con Simón Luca y está demostrando estar a buen nivel.

Con todo esto queda un escenario en el que el Valencia Mestalla de su defensa titular formada por Joseda o Rubo Iranzo, César, Facu e Iván o Simón, en tres de cuatro posiciones el club no tiene la sartén por el mango. Bien porque no apuestan por ellos en el primer equipo o bien porque consideran que pese a que salgan, por detrás viene una generación 2004/2005 muy prometedora y que remodelará la plantilla la próxima temporada.

En el caso del cuarto y quinto integrante de esa defensa titular el Valencia CF sí tiene un mayor margen de maniobra puesto que el charrúa Facu González acaba en junio de 2024 -y no en junio de 2023 como se había publicado anteriormente- y en el caso de Rubén Iranzo, su contrato se extendió el pasado mes de junio de 2021 hasta el final de la temporada 24/25.

Autor / 644 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *