El Valencia se lleva la victoria de Alhama con un gol de Berta Pujadas (0-1)

El Valencia llegaba a Alhama después del parón de selecciones con la necesidad de ganar para poder seguir en una zona cómoda de la clasificación. En un partido donde ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el gato al agua, fue el cuadro valencianista quien logró los tres puntos gracias a un gol de Berta Pujadas.

En los primeros compases de encuentro llegó la polémica. Anita Marcos cayó en el área por un derribo de la defensa del Alhama y a pesar de que el penalti parecía bastante claro, la colegiada no lo señaló. En el ecuador del primer tiempo, el Alhama dispuso de la mejor oportunidad del encuentro. Marina Martí sacó un zurdazo que se topó con el poste, para suerte del conjunto che.

Con llegadas para ambos equipos seguían pasando los minutos. Noelia Gil realizó alguna buena intervención en disparos lejanos de las jugadoras valencianistas. Cuando todo parecía indicar que el partido llegaría con el empate a cero al descanso, un disparo de Berta Pujadas lo cambió todo. La capitana chutó desde la frontal y un error bajo palos de Gil permitió que el balón acabase dentro de la portería.

En la segunda mitad insistió más el Alhama, que se volvió a cruzar con el palo. De hecho, fue de nuevo Marina Martí. Esta vez con un cabezazo. La mejor oportunidad para el Valencia llegó en el ecuador. Anita Marcos dejó totalmente sola a Fiamma Benítez, que no acertó en el uno contra uno contra la portera. La jugada fue invalidada por un fuera de juego inexistente de la jugadora che.

No sería el único fuera de juego que se señalaría por error. Poco después, de nuevo Anita Marcos habilitaba a Asun con una descarga magistral. La ilicitana enfilaba totalmente sola la meta rival, pero de nuevo, se invalidó la acción por un fuera de juego que no existió.

En los instantes finales, siguió intentándolo el Alhama con más corazón que cabeza ante un Valencia que tenía claro que debía ganar como fuera. Y el equipo de Andrea Esteban consiguió su objetivo. No concedió ocasiones claras de gol en los minutos finales y de hecho, dispuso de la última oportunidad con un disparo de Fiamma desde la banda izquierda que primero Noelia y después el poste evitaron que entrara en la portería.

Finalmente, las valencianistas lograron la victoria. La segunda de la temporada. Y consiguen además su tercera portería a cero consecutiva. Ahora mismo, el conjunto dirigido por Andrea Esteban ha sumado siete puntos de 12 posibles.

Foto: LaLiga

Autor / 629 publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *