A través de un vídeo en sus redes sociales, la Fundació Brafa hizo hincapié en su campaña ‘No seas hooligan’ destinada a las familias y acompañantes de aquellos niños y niñas que practican deporte base.
«Si piensas que siempre tengo que ser el mejor… no vengas. Si para ti el resultado es lo más importante… no vengas. Si vas a gritar al árbitro cada vez que crees que se equivoca… no vengas».
Y así se suceden los motivos para que los niños protagonistas del ‘spot’ les pidan a sus padres que no vayan a verles jugar si no se van a comportar como es debido.
La finalidad de la Fundació Brafa es contribuir a difundir en la sociedad, y especialmente entre la juventud, los valores educativos del deporte. La principal iniciativa es la Escuela Deportiva en la que alrededor de 350 jóvenes practican deporte y reciben una intensa formación en valores.
Desde Brafa también impulsan otras iniciativas como el Programa Spes para personas en paro, el portal de www.sportmagister.com y los vídeos de las campañas para difundir los valores del deporte.
Además, colaboran con un amplio abanico de asociaciones y entidades para poder llevar a cabo su labor social: Cáritas, Cruz Roja, Obra Mercedaria, Departament de Justícia, Prohabitatge, la Marató de TV3, trabajadores y asistentes sociales…
Video y Foto: Fundació Brafa