Toda la información del fútbol base valenciano

El Juvenil A del Valencia CF arranca de forma sobresaliente la División de Honor

COMPARTIR
, / 120 0

El Valencia CF Juvenil A ha arrancado como un cohete la temporada. El equipo defiende título, puesto que es el vigente campeón de la temporada pasada y lo hace con caras nuevas y con jugadores de mucha proyección que la temporada pasada ya demostraron ser superiores al resto. Claves han sido las primeras cinco jornadas en las que el equipo valencianista ha logrado un pleno de victorias y en las que acumula 14 goles a favor y tan sólo 2 en contra. Este domingo reciben al Hércules CF y querrán prolongar la racha.

J1: Toledo CF 0-1 Valencia CF

J2: Valencia CF 5-1 Albacete

J3: Elche CF 1-3 Valencia CF

J4: Valencia CF 2-0 Alboraya UD

J5: UCAM Murcia 0-3 Valencia CF

El equipo ha cambiado pocas piezas, pero una de ellas es clave como es la del entrenador. Paco Cuenca cogió los mandos del Juvenil A División de Honor esta temporada y su idea de fútbol dominador y de presencia en campo rival está dando resultados. Ha logrado conformar una plantilla de talento y cierta experiencia en la máxima categoría juvenil y la generación 04-05 está respondiendo de maravilla.

Tiene a todo el vestuario enchufado, hay rotaciones hasta en portería pero si tuviera que elegir un once, el más repetido es el siguiente: David Vassilev en portería, Vicent Agulló en el lateral derecho, Yarek Gasiorowski y Quique Ribes como pareja de centrales y Adrián Morales en el carril del tres. El centro del campo es prácticamente el de la temporada pasada, con Javi Navarro como pivote, Carlos Rodríguez “Carlis” como 8 y ayudante de Navarro y con un Martín Tejón en la mediapunta que está haciendo goles. Arriba, en bandas juegan habitualmente Ismael Santana y Hugo de Mateo, también participan bastante Gurendal y Juli, y en la referencia ofensiva los goles van a cuenta de Mario Domínguez.

EL GOL ESTÁ MUY REPARTIDO

Si bien hablábamos de que el técnico ha logrado tener a toda la plantilla enchufada, esto se refleja también en el gol. El equipo ha anotado 14 goles en cinco jornadas y son hasta 7 futbolistas diferentes los que han logrado marcar:

Mario Domínguez: 4 goles

Martín Tejón: 3 goles

Hugo de Mateo y Joselu Pérez: 2 goles

Yarek, Azael García y Juli Martínez: 1 gol

El Valencia CF Juvenil A es claramente candidato al título, pero también sabe que tiene entre ceja y ceja un torneo que la temporada pasada le dejó con la miel en los labios como es la Copa del Rey Juvenil.

Este año es el último de juveniles para jugadores como Mario Domínguez, Vassi, Navarro, Ribes, Morales, Carlis, Martín, Agulló, Joselu Pérez o Alexander Gurendal. Muchos pasan a edad amateur y es por eso que tener una plantilla con la mayoría de jugadores de último año hace augurar una temporada marcada de nuevo por el éxito.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.