La formación de técnicos en el fútbol sala, aspecto clave tratado en el IV Acto de Apertura del Curso de Entrenadores

El IV Acto de Apertura del Curso de Entrenadores organizado por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana tuvo una mesa redonda con la participación de cuatro entrenadores de fútbol sala de Primera y Segunda División de la Comunitat Valenciana en la que se destacó la formación de técnicos en el fútbol sala.

Sergio Mullor (Levante UD), Líber Casado (Joventut d’Elx), Braulio Correal (Alzira FS) y Manuel Collado (CFS Bisontes de Castellón) trataron el estado del fútbol sala en la Comunitat Valenciana, entre otros aspectos.

Todos ellos destacaron «la suerte de contar con iniciativas de formación» en España, ya que fuera del territorio nacional casi son inexistentes. Además, no solo la formación académica es importante, sino también la personal como en el caso de Manolín Collado: «En mis últimos años de jugador sentía curiosidad por detalles del juego y cuando me retiré me saqué la titulación».

Un caso similar al de Collado lo experimentó Liber Casado. Ella no tenía en mente ser entrenadora de fútbol sala, pero se convirtió «por una necesidad del club». Desde ese momento comenzó a formarse y ha acabado siendo una de las referentes en la Comunitat. «No tenían entrenadores, comencé a formarme y terminó gustándome mucho ese mundo», confesaba la entrenadora de Joventut d’Elx.

Imágenes y texto: FFCV

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Un comentario en “La formación de técnicos en el fútbol sala, aspecto clave tratado en el IV Acto de Apertura del Curso de Entrenadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *