Toda la información del fútbol base valenciano

Al Villarreal ‘B’ se le escapan dos puntos en los últimos minutos ante la SD Ponferradina (2-2)

COMPARTIR
, / 107 0

Se le escapó la victoria en los últimos minutos al filial del Villarreal tras un error en el blocaje de Filip Jorgënsen que aprovechó el futbolista de la Ponferradina para empatar el partido. Duelo muy disputado con una parte para cada uno.

Se adelantó el cuadro de José Gomes con una volea espectacular de Edu Espiau al llegar casi a la media hora de juego. Había empezado bien el Villarreal ‘B’, pero se empezó a hundir con el transcurso de la primera parte. La Ponferradina se adueñó de la pelota y llegaba con peligro al área de Filip.

Tras el descanso, las tornas se cambiaron y el filial amarillo empezó a llevar las riendas del partido. Prueba de ello es que a los dos minutos de arrancar la segunda mitad, Fer Niño se anticipó en el primer palo para prolongar un balón que remató Carlo Adriano en boca de gol. Empate a 1 y empezaba un partido nuevo.

Con la adrenalina del empate, Tasende puso un balón con música al segundo palo que Mbacke, con mucha agresividad y potencia, se encargó de mandar al fondo de la red. Le había dado la vuelta al marcador el equipo de Miguel Álvarez que veía como la victoria estaba muy cerca. Collado, Forés que estaba debutando en 2ª División y Nikita gozaron de varios balones para sentenciar el partido, pero no hubo fortuna.

Y cuando todo estaba visto para sentencia, un error de Jorgënsen en el intento de blocar un balón, lo aprovechó Pascanu para poner el 2-2 definitivo. La Ponferradina marcó el 2-3 en el descuento, pero el VAR lo anuló. Reparto de puntos en un partido muy entretenido.

Aquí la crónica oficial

El Villarreal B sumó un punto ante la SD Ponferradina en el duelo intersemanal disputado durante la tarde del miércoles en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva (2-2). El equipo de Miguel Álvarez, gracias a los goles de Carlo Adriano y Mbacke en un encuentro de ida y vuelta, se mantiene invicto como local en LaLiga SmartBank.

El conjunto groguet fue el que llevo el peso del partido durante los primeros compases del encuentro. Así, los de Miguel Álvarez tendrían el primer acercamiento de serio peligro en el minuto 3, cuando Fer Niño remataba con la cabeza un balón colgado por Dani Tasende al corazón del área. El cabezazo del andaluz, no obstante, era repelido por el meta visitante a saque de esquina. 

A través de posesiones largas y del atrevimiento de Haissem por la banda derecha, el cuadro de Miguel Álvarez trataba de hacer daño a la defensa ponferradina, mas en un contragolpe sería el conjunto blanquiazul el que se iba a adelantar en el electrónico con una volea desde fuera del área de Edu Espiau. 

Sin embargo y pese a la insistencia tras el gol visitante, el Mini Submarino se marchaba al descanso con una desventaja mínima en el marcador. 

¡Y qué forma de empezar la segunda parte! Solo se habían jugado dos minutos de la segunda parte cuando Fer Niño remataba con la cabeza un centro colgado desde la banda izquierda y Carlo Adriano, el más listo de la clase, lo empujaba al fondo de la red para igualar la contienda. 

Le sentó bien el gol al Villarreal B que continuó atacando la portería defendida por Amir. Así, el filial amarillo iba a encontrar de nuevo el premio del gol gracias a un testarazo inapelable de Mbacke tras un gran centro de Dani Tasende. 

En la recta final del encuentro y pese a la superioridad del conjunto groguet sobre el terreno de juego, la SD Ponferradina empataría el encuentro por medio de Pascanu tras una jugada enrevesada dentro del área. Finalmente, el 2-2 sería el definitivo resultado del encuentro.

El equipo de Miguel Álvarez volverá a competir en LaLiga SmartBank este sábado, a partir de las 16.15 horas, ante el Real Zaragoza en el Estadio de La Romareda. El partido se podrá ver en directo a través de LaLiga SmartBank TV. 

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.