Las dos caras de la misma moneda frente al Sporting (3-1)

Un mal planteamiento en la primera parte condenó al equipo de Miguel Álvarez a una derrota prácticamente segura. El técnico groguet salió con 5 defensas, 2 futbolistas en el medio y 3 rn ataque evidenciando poca producción ofensiva. Esa disposición táctica le impidió tener la pelota y estar completamente embotellado en campo propio.

El Sporting golpeó dos veces seguidas en el primer período y dejó el partido muy encarrilado. Sin embargo, en la segunda parte, Miguel Álvarez regresó al 4-4-2 habitual quitando a Hugo Pérez, Rodri Alonso y Dani Tasende para dar entrada a Pacheco, Carlo Adriano y Carlos Romero. Tanto Antonio Pacheco como Caros Romero fueron los grandes protagonistas de la segunda parte e hicieron que el filial estuviese cerca de empatar el partido.

Los cambios le dieron una cara totalmente distinta al Villarreal que se metió en el encuentro tras un gran gol de Pacheco. Se lo estaba creyendo el filial amarillo que era dueño y señor del partido. El Sporting no salía de su campo y el B estaba muy cómodo llegando cada vez más al área rival. Pero cuando mejor estaba el minisubmarino, Jony puso el 3-1 definitivo tras una carrera donde la defensa castellonense le dejó vía libre y pecó de poco contundente.

Con una primera parte tétrica y una segunda muy buena liderada por Pacheco y Carlos Romero, el filial salió de vació de El Molinón donde los menos habituales dieron un golpe encima de la mesa.

El Villarreal B cayó en El Molinón ante el Real Sporting (3-1) en un partido lleno de bajas en la plantilla. El equipo local se adelantó con dos goles en la primera media hora, Pacheco recortó distancias de cabeza en la segunda mitad y los asturianos sentenciaron al contragolpe.

El Mini Submarino llegaba a Asturias con numerosas bajas: las de los lesionados Iker Goujón, Álex Forés, Pablo Iñiguez, Sergio Lozano y Arana y las de Jorgensen y Dela, que jugaron ayer con el primer equipo en la UEFA Europa Conference League. El Sporting se veía fuerte jugando ante su público y comenzó haciéndose con la posesión en los primeros compases del duelo. No obstante, fue al contragolpe como se adelantó en el marcador con un buen tanto de Aitor en el que nada pudo hacer Iker Álvarez.

Tras el arreón local durante el primer cuarto de hora de juego, los groguets empezaron a ser más contundentes en defensa y a darle más pausa al juego en la salida de balón y tranquilizar el partido para, desde la paciencia, poder hacer frente a un rival de la entidad del Real Sporting. La primera ocasión amarilla fue un tiro de Hugo desde la frontal, aprovechando la segunda jugada, que se marchó desviado. A pesar de la mejoría, el Real Sporting volvió a morder de manera letal y, antes de la media hora, Zarfino hizo el segundo.

La mejor ocasión del primer acto llegó en los instantes finales con un potente disparo al poste de Tasende. Sin embargo, los jugadores se marcharon al túnel de vestuarios con el 2-0 en el marcador. En el descanso, Miguel Álvarez introdujo en el terreno de juego a Carlo Adriano, Carlos Romero y Pacheco, cambiando el sistema de juego y sumando un hombre más al ataque.

El propio Pacheco, de cabeza, cuando apenas llevaba 10 minutos en el verde, fue el encargado de acortar distancias en el marcador y dar esperanzas a un Mini Submarino que quería seguir luchando. De hecho, los de Miguel Álvarez tuvieron varios acercamientos en los minutos posteriores en los que solo faltaba meter el pie para que el balón entrase en la portería, además de un remate de cabeza de Abraham a la salida de un córner.

Cuando mejor estaba el Villarreal B, llegó el tercer gol del Sporting en una contra. Jony se adentró por el carril central entre los defensores groguets y batió a Iker en el mano a mano. Así pues, concluyó el partido con la derrota grogueta, a pesar de que los chicos lucharon hasta el final.

El próximo partido del filial tendrá lugar el miércoles 12 de octubre a las 14.00 horas en el Mini Estadi frente a la Ponferradina.

Foto y texto: Villarreal CF/ Xavi Jorquera

Autor / 487 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *