El futuro de la Lliga À Punt Preferent se decidirá en el Congreso de Preferente del próximo 12 de octubre

Los 72 clubes que componen la Lliga À Punt Preferent tendrán en sus manos el devenir de la competición el próximo 12 de octubre en el 1er Congreso de Preferente que se realizará en La Nucía.

Los equipos que forman la competición podrán decidir si la categoría se cambia y aceptan el nuevo formato que propone la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana. Además, también podrán elegir si los cambios serán aplicables a la temporada 23-24 o se pospone para más adelante.

Los puntos que se tratarán en el congreso y que propone la FFCV como cambio son los siguientes: la creación de una nueva división entre la Tercera Federación y la Lliga À Punt Preferent, grupos de un máximo de 16 equipos, reducción de jornadas a un máximo de 30, dotar a los equipos de subvenciones económicas, dar mayor beneficios a los primeros clasificados y renombrar las divisiones.

Cada club podrá asistir al acto con dos representantes y en caso de no asistir, cada club podrá delegar su voto a otro club asistente. La decisión que se tome en el congreso se trasladará a la Junta Directiva de la FFCV para que esta se lo comunique a la Asamblea General para modificar las competiciones.

Con el objetivo de actualizar las competiciones y dotarlas de una mayor competitividad y atractivo, la FFCV busca el éxito total en este evento y asumirá el desplazamiento de los clubes para propiciar la mayor asistencia.

Imágenes y texto: FFCV

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *