Andrea Esteban: ‘Si no eres capaz de gestionar el equipo, estás perdida’

Andrea Esteban (Valencia CF), Sara Monforte (Villarreal CF) y José Luis Sánchez Vera (Levante UD) hablaron sobre la gestión de grupo y el proceso formativo de un entrenador en la Mesa Redonda de técnicos y técnicas de Primera División Femenina realizada en la Universidad Católica de Valencia.

Los tres entrenadores destacaron la importancia de conocer a las futbolistas y anteponer siempre la persona a la deportista. «Si no eres capaz de gestionar el equipo, estás perdida», comentó Andrea Esteban.

Además, también se habló sobre la expansión del fútbol femenino y el avance que ha habido. José Luis Sánchez Vera expresó que ahora estaban disfrutando de algo inimaginable años atrás, que estaban empezando a recoger los frutos del trabajo realizado desde hace años: «Debemos valorar dónde estamos, en la punta del iceberg».

La entrenadora grogueta Sara Monforte destacó también la evolución del fútbol femenino y el hecho de que tanto los entrenadores como las jugadoras puedan dedicarse 100% a este deporte. «Antes tenías que buscarte otro trabajo, ahora todo a nivel técnico-táctico ha cambiado muchísimo», expresó.

El presidente de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salva Gomar, presidió el acto y dedicó unas palabras a los ponentes: «Vosotros sois unos referentes para los entrenadores y entrenadoras, gracias a vosotros la evolución del fútbol femenino es un éxito».

Imágenes y texto: FFCV

Autor / 9919 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *